Córdoba: organizaciones sociales marcharon contra el acuerdo con el FMI
La movilización se realizó en horas de la mañana en el Puente Centenario y estuvo integrada principalmente por representantes del Polo Obrero y el FIT.
Este jueves, distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, se dieron cita a las 17 en Colón y Cañada para marchar en rechazo al acuerdo con el FMI. La jornada nacional de lucha, que dio inicio durante la mañana con un corte en Puente Centenario, culminó en Patio Olmos con un acto y la lectura de un documento común de las diversas organizaciones.
Al respecto, Soledad Díaz dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, señaló: “Después de varias maniobras de kirchneristas y macristas, finalmente todos los bloques patronales se han puesto de acuerdo en cerrar el pacto de entrega con el FMI aceptando cada una de sus imposiciones. El monitoreo trimestral al que la Argentina se someterá durante una década, confirma la puesta en marcha de un cogobierno con el organismo internacional. Por eso, lo que se aprestan a votar en el Congreso no es otra cosa que un acuerdo de sumisión y de entrega de la soberanía nacional. Las falsas disputas entre el gobierno y la oposición derechista nada tienen que ver con torcer ese rumbo, sino con el costo político de un acuerdo destinado a fracasar”.
“Por supuesto que el compromiso de toda la clase capitalista nacional incluye a los gobiernos provinciales. Después de tanto cordobesismo, los diputados de Schiaretti terminarán votando un acuerdo que recorta las partidas nacionales para las provincias y los reemplaza por nuevos impuestazos. No debe llamar la atención, cuando este gobierno ha sido garante de los tarifazos, el ataque a la Caja de Jubilaciones, el avance de la precarización laboral y el desempleo que ha dejado como resultado más de la mitad de la población bajo la línea de la pobreza”.
Por su parte Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero, agregó: “El acuerdo de todas las fuerzas capitalistas con el FMI dibuja de cuerpo entero el carácter de clase de ésta deuda externa usuraria y fraudulenta que pretenden pagar con el hambre del pueblo. Las organizaciones que nos hemos movilizado hoy la repudiamos enérgicamente y llamamos a seguir en las calles porque lo peor del ajuste que se traen entre manos todavía no llego”, cerró el dirigente.
Te puede interesar
La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio
A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.
Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.
Sobreseyeron al ex funcionario municipal Gabriel Bermúdez, en la causa por presunto abuso sexual
La Cámara de Acusación desestimó la elevación a juicio que había impulsado la fiscal Ingrid Vago. El ex secretario de Movilidad Urbana estaba imputado por presuntos tocamientos y acoso, en perjuicio de una empleada municipal.
Un hombre de 80 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista en barrio Obispo Angelelli I
En la tarde de este miércoles, un hombre de 80 años falleció tras ser atropellado en el kilómetro ocho y medio de la Avenida Valparaíso por un motociclista de 21 años, que en principio se dio a la fuga y luego volvió al lugar del hecho.
Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal
La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.
Ratifican la elevación a juicio por abuso sexual contra el ex ministro Alfonso Mosquera
El ex ministro de Seguridad está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía. La denuncia data de diciembre de 2023.