País 10/03/2022

Alberto Fernández acompañará a Boric en su asunción como presidente

Con una comitiva con fuerte presencia femenina, el presidente Alberto Fernández viaja este viernes a Chile para asistir a la asunción del mandatario electo Gabriel Boric.

Tras un agasajo, Boric compartirá la primera reunión bilateral con Alberto Fernández - (Foto Gentileza by AFP / Télam)

El presidente Alberto Fernández viaja este viernes a Chile para asistir, en una visita express, a la asunción del mandatario electo Gabriel Boric, junto a una comitiva, con fuerte presencia femenina.

Según detallaron a NA fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado estará menos de 24 horas en el vecino país trasandino.

Fernández viaja junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa.

También integran la comitiva el canciller Santiago Cafiero; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Tras arribar a Santiago de Chile, Alberto Fernández se trasladará con su comitiva a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, donde se concretará el traspaso de mando de Sebastián Piñera, actual mandatario, a Gabriel Boric.

Fuentes oficiales detallaron a NA que el jefe de Estado tiene previsto participar de un almuerzo que ofrecerá Boric en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde además fue invitado a hacer uso de la palabra.

Tras el agasajo a los mandatarios que asistieron a su asunción, Boric compartirá la primera reunión bilateral con Alberto Fernández. Luego, el mandatario argentino tiene previsto reunirse con su par de Perú, Pedro Castillo.

En tanto, el regreso de la comitiva presidencial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está previsto para el final del día.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Chile empezó a escribir su Constitución plurinacional y con enfoque de género
Fernández pidió "evitar acciones que profundizan la desigualdad de género"

Te puede interesar

Pachelo apeló su condena a perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Pachelo había sido absuelto en el juicio, pero, al ser revisado su caso por la Cámara de Casación Bonaerense, se lo condenó a perpetua por robo agravado por el uso de arma y homicidio criminis cause, esto es que mató para ocultar otro delito.

Fernández cuestionó la inflación acumulada y comparó con datos su gestión con la de Milei: "Es hora de cambiar el rumbo"

El ex presidente criticó la inflación acumulada desde el inicio del Gobierno de Javier Milei y comparó con datos su propia gestión con la del actual jefe de Estado. "Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo", expresó.

Activistas veganos manifestaron en la Sociedad Rural y fueron echados a rebencazos

Alrededor de 40 miitantes de la causa irrumpieron en la pista central del predio ubicado en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron a protestar contra el consumo de carne vacuna cuando se realizaba una muestra.

Cáncer de cuello uterino: cómo prevenir, cuidados y estudios

Cada 26 de marzo se conmemora el día internacional para la prevención. En Córdoba existe el Programa de Detección de Cáncer de Cuello Uterino en Atención Primaria que funciona en ciudad capital en Ayacucho 1643.

El Gobierno ratificó que planea restituir el Impuesto a las Ganancias y podría cobrarlo retroactivo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, indicó que planean incluir el tema dentro del paquete fiscal de la Ley Bases. A su vez, dijo que se podría aplicar un retroactivo sobre el último trimestre de 2023 y los primeros meses del 2024. El piso podría ser de $1.200.000.

FATPREN y la FIP enviaron una carta a senadores y diputados para que rechacen el DNU 70/2023

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) enviaron una carta a cada diputado, diputada, senador y senadora donde detallaron aspectos del derecho a la comunicación afectados por el mega DNU de Javier Milei.