Córdoba05/03/2022

Un avión aterrizó de emergencia en Córdoba por una despresurización

Es el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1516 que había partido desde el Aeropuerto Taravella hacia Salta. Descendió sin problemas pero algunas personas sufrieron ataques de pánico o subas de presión.

Había despegado y a los pocos minutos se produjo la emergencia. Foto: archivo

Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba hacia Salta debió aterrizar de emergencia. 

Según trascendió, el avión sufrió una despresurización y tuvo que volver. Había despegado del aeropuerto a las 14:15 y alrededor de las 15:00 se produjo la emergencia. En ese momento, se puso en marcha el protocolo y se activaron las mascarillas de oxígeno.

El avión pudo descender sin problemas, aunque algunas personas sufrieron heridas y crisis nerviosas. Viajaban 140 personas y 6 tripulantes y, en principio, fueron atendidas seis personas por ataques de pánico o presión alta producto de los nervios.

Al lugar, asistieron Defensa Civil, ambulancias, el servicio de emergencia 107 y personal del área sanitaria de Córdoba. 

"Se espera el informe de la tripulación y el informe de mantenimiento para saber bien lo que ocurrió. Pero por el momento se sabe que el vuelo que iba de Córdoba a Salta tuvo que volver a las 14.39 con 140 pasajeros y seis tripulantes a bordo", indicó un vocero de Aerolíneas a NA. 

Y agregó: "Se activó el procedimiento de emergencia como ocurre en cualquier aparente despresurización y el vuelo aterrizó normal. No hubo descenso en picada como empezó a circular por ahí. Sí algunos pasajeros manifestaron síntomas de ataques de pánico o presión alta y fueron atendidos seis en el aeropuerto. Nadie tuvo que ser trasladado".

Te puede interesar

Presentaron el Programa Territorio Alberdi-Turismo Comunitario Urbano

Si bien desde 2023 se organizan recorridos, actividades y eventos con fuerte anclaje barrial, la actividad se presentó oficialmente en el marco de las Jornadas de Formación en Turismo Sostenible en el Centro Cultural España-Córdoba.

Duro golpe: barrios populares de Córdoba piden asistencia tras la decisión de Milei de cerrar el FISU

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) permitió llevar servicios de agua, cloacas, gas y electricidad a más de 40 barrios populares de Córdoba. "Cuando se va el Estado del barrio entra el narcotráfico", dijo Ayelén Cabaña, directora de Techo Córdoba, en diálogo con La Nueva Mañana.

Un obrero falleció tras el derrumbe de una losa en barrio Centro

El siniestro ocurrió este sábado por la mañana en Av. General Paz 451. La víctima fatal tenía 60 años. Se investigan las causas del hecho y la Municipalidad se puso a disposición de la Justicia.

Juicio por crímenes de lesa humanidad: la fiscalía pidió 18 años de prisión para "Nabo" Barreiro

Ernesto Barreiro está acusado de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en prejuicio de Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido). Por sus condenas previas, los fiscales solicitaron la pena de prisión perpetua.

Avanza el reclamo de judiciales: el gremio adelantó que negociarán en unidad con las otras vertientes

El sindicato finalizó el paro con la notificación de la apertura de la mesa de diálogo. Este lunes será la primera reunión en donde las y los trabajadores exigirán una equiparación salarial del 90% con sus pares de la Justicia Federal.

Cedió la pared de un taller mecánico en Villa Cabrera: por seguridad evacuaron una pensión colindante

El techo y las paredes del taller ubicado en la avenida Emilio Caraffa comenzaron a hundirse mientras realizaban un arreglo en las cloacas. Las autoridades municipales informaron que no se registraron heridos.