Córdoba04/03/2022

Policía Ambiental rescató 27 aves de una vivienda en Capilla del Monte

Las aves rescatadas pertenecen a unas 14 especies silvestres diferentes, que estaban cautivas y enjauladas. Se las trasladó a la reserva Tatú Carreta de la comuna de Casa Grande.
Las especies encontradas fueron: semillero, reinamora, cardenal, corbatita, luisito, cabecita negra, naranjero, jilguero, paraguayito, chilenito, rey del bosque, vira vira, piquito de oro y zorzal chiguanco (Foto by Gobierno de Córdoba)

A partir de una denuncia, la Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia, rescató 27 aves de unas 14 especies silvestres diferentes, que estaban cautivas y enjauladas en una vivienda de Capilla del Monte.

Las especies encontradas fueron: semillero, reinamora, cardenal, corbatita, luisito, cabecita negra, naranjero, jilguero, paraguayito, chilenito, rey del bosque, vira vira, piquito de oro y zorzal chiguanco.

Según se informó oficialmente, los ejemplares rescatados fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta, ubicada en la comuna de Casa Grande.

En este lugar se les realizarán los estudios pertinentes para corroborar su estado de salud y se evaluará la posibilidad de regresarlas a su hábitat natural.

Desde la Provincia, se informó que ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre, hay que comunicarse con la Policía Ambiental al 0800-777-0220 (de 8 a 14), 0351-4420924 (de 8 a 14 horas) o vía web sin restricción de horarios.

Noticias relacionadas:

Reconocen al Proyecto Carayá, que rescata monos del tráfico de fauna silvestre
El Parque Nacional Ansenuza "pasaría a ser el tercero más grande del país"

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.