Córdoba 04/03/2022

Para el viernes se anticipa día cálido e inestable con una máxima de 32°

Para las primeras horas están anunciadas tormentas fuertes. Jornada mayormente nublada, con lluvias intermitentes. Gradual descenso de la temperatura para el sábado.

Para este viernes, el pronóstico anticipó una mínima de 22° y una máxima de 32° en Córdoba y alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este viernes otra jornada de altísima humedad, con tormentas y chaparrones. Se espera en la ciudad de Córdoba y alrededores una temperatura en los valores del jueves. El pronóstico anticipó una mínima de 22° y una máxima de 32°.

Para departamentos de la zona sur de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de escala amarilla por tormentas. El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Pronóstico extendido

Para el sábado, el SMN pronostica tormentas y chaparrones durante toda la jornada, con un paulatino descenso en el registro mercurial. La temperatura mínima se estima en 22° y la máxima en 29°. El viento, moderado, soplará del sector norte rotando al nordeste.

En tanto para el domingo, el organismo nacional anunció que se mantendrá la nubosidad elevada, con tormentas y chaparrones durante todo el día. Se estima una temperatura máxima que podría rondar los 27° (mínima 21°). 

 

Te puede interesar

Concentrarán en Córdoba a tres años de la desaparición de Tehuel de la Torre

Decenas de organizaciones de la diversidad, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas concentrarán este lunes 11 a las 19 horas en el Patio Olmos para exigir justicia por el joven varón trans desaparecido.

Dengue: a qué Centros de Salud y en qué horarios pueden recurrir los pacientes con síntomas leves

Hay 28 Centros de Salud y dos DEM que ya funcionan con horario extendido de atención específica. En los hospitales, solo se atienden casos de gravedad. En esta nota, horarios y lugares dónde atenderse ante determinados síntomas.

Concejo Deliberante: aprueban convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El cuerpo, en su sexta sesión ordinaria del año, ratificó distintos convenios específicos con la Senaf. Conducida por la presidenta provisoria Sandra Trigo votó favorablemente la implementación del "Plan Nacional de Primera Infancia".

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

Tras las lluvias, ingresó una creciente de 3,5 metros en el río San Antonio

Solicitaron a vecinos y turistas circular con precaución en las cercanías de la costanera y respetar las indicaciones del personal de seguridad.

Pelea entre hinchas de Instituto terminó con un joven baleado en el Hospital de Urgencias

El hecho se produjo en la esquina de Trafalgar y Sucre, en la previa del partido que "La Gloria" disputó con Argentinos Juniors. Se registraron pedradas, botellazos, disparos de arma de fuego, daños en vehículos particulares, dos detenciones y una persona herida.