Política28/02/2022

Colectivo Mas Democracia repudió el proyecto de Laura Rodríguez Machado

La propuesta elevada en Diputados propone que Argentina "censure" al medio RT (Russia Today), mediante la baja del convenio entre la República Argentina y la Federación Rusa.
La legisladora solicitó dar de baja al medio RT (Russia Today) de la grilla de la Televisión Digital Abierta. Foto: gentileza

El Colectivo Más Democracia repudió el proyecto de resolución presentado por Laura Rodríguez Machado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone que la Argentina "censure al medio internacional RT (Russia Today), mediante la baja del convenio entre la República Argentina y la Federación Rusa para la transmisión de la señal de noticias en la Televisión Digital Abierta vigente desde el año 2014".

"El PRO, partido político al que pertenece Rodríguez Machado, milita y desarrolla cotidianamente campañas de desinformación en todo el país sobre todos los temas. Basta recordar, en el mediano plazo, las mentiras publicadas sobre las vacunas con las que intentaron desacreditar el plan sanitario implementado por el Gobierno Nacional en la lucha contra el Covid", expresó el colectivo a través de un comunicado difundido este lunes.

"Este proyecto es de claro tinte antidemocrático y violatorio del derecho humano a la información. Y ratifica la concepción de democracia precarizada que los caracteriza y que impulsaron siendo oficialismo: por decreto suspendieron la Ley de Medios, bajaron la señal regional Telesur en 2016, persiguieron y encarcelaron dueños de medios no afines a sus políticas, y redireccionaron el grueso de la pauta publicitaria gubernamental hacia los grandes conglomerados mediáticos nacionales que les fueron afines", continuó.

Según el texto, la diputada expresa que en la Televisión Digital Abierta se incorporo la señal rusa que "difunden violaciones sistemáticas de derechos humanos…" "La censura propuesta, bajo el argumento de no estar de acuerdo con la línea editorial de dicho medio, no es una iniciativa democrática, sino una acción coyuntural que evidencia, una vez más,  todo el servilismo de la oposición respecto a la intervención de EEUU y la OTAN en la frontera rusa", expresa el comunicado.

Finalmente, el Colectivo Mas Democracia llamó a todos los colectivos de comunicadores y trabajadores de prensa a repudiar este proyecto.

Aquí el comunicado completo:

Te puede interesar

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.