Política 28/02/2022

Colectivo Mas Democracia repudió el proyecto de Laura Rodríguez Machado

La propuesta elevada en Diputados propone que Argentina "censure" al medio RT (Russia Today), mediante la baja del convenio entre la República Argentina y la Federación Rusa.

La legisladora solicitó dar de baja al medio RT (Russia Today) de la grilla de la Televisión Digital Abierta. - Foto: gentileza

El Colectivo Más Democracia repudió el proyecto de resolución presentado por Laura Rodríguez Machado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone que la Argentina "censure al medio internacional RT (Russia Today), mediante la baja del convenio entre la República Argentina y la Federación Rusa para la transmisión de la señal de noticias en la Televisión Digital Abierta vigente desde el año 2014".

"El PRO, partido político al que pertenece Rodríguez Machado, milita y desarrolla cotidianamente campañas de desinformación en todo el país sobre todos los temas. Basta recordar, en el mediano plazo, las mentiras publicadas sobre las vacunas con las que intentaron desacreditar el plan sanitario implementado por el Gobierno Nacional en la lucha contra el Covid", expresó el colectivo a través de un comunicado difundido este lunes.

"Este proyecto es de claro tinte antidemocrático y violatorio del derecho humano a la información. Y ratifica la concepción de democracia precarizada que los caracteriza y que impulsaron siendo oficialismo: por decreto suspendieron la Ley de Medios, bajaron la señal regional Telesur en 2016, persiguieron y encarcelaron dueños de medios no afines a sus políticas, y redireccionaron el grueso de la pauta publicitaria gubernamental hacia los grandes conglomerados mediáticos nacionales que les fueron afines", continuó.

Según el texto, la diputada expresa que en la Televisión Digital Abierta se incorporo la señal rusa que "difunden violaciones sistemáticas de derechos humanos…" "La censura propuesta, bajo el argumento de no estar de acuerdo con la línea editorial de dicho medio, no es una iniciativa democrática, sino una acción coyuntural que evidencia, una vez más,  todo el servilismo de la oposición respecto a la intervención de EEUU y la OTAN en la frontera rusa", expresa el comunicado.

Finalmente, el Colectivo Mas Democracia llamó a todos los colectivos de comunicadores y trabajadores de prensa a repudiar este proyecto.

Aquí el comunicado completo:

Te puede interesar

Gobernadores patagónicos se reunirán para fijar una postura sobre el "Pacto de Mayo" en Córdoba

La intención de la "cumbre" patagónica tiene como principal objetivo mostrar unidad de objetivos a pesar de que los gobernadores son de distintos signos políticos.

CTERA rechazó el paquete de leyes del Gobierno, que vulnera derechos y conquistas laborales

Con la firma de Sonia Alesso y Roberto Baradel, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se manifestó en contra del proyecto de Ley Bases, el "paquete fiscal", el blanqueo de capitales y la eliminación de moratorias a jubilados.

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró y denunció que el Presidente “tranzó con las mafias”.

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Francos y Posse se reunieron con gobernadores de JxC: hay diferencias sobre Ganancias y jubilaciones

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada. Los gobernadores mostraron voluntad para acompañar el proyecto de Ley "Bases". El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que es necesario que el Gobierno "deje de subir enemigos imaginarios al ring".

Ley Bases: se debate el lunes y el Gobierno debió ceder algunos puntos con "dialoguistas"

La aprobación del proyecto de ley, tras el fracaso del texto original en febrero, se ha convertido en una cuestión por demás trascendental para los libertarios. Mientras algunos descuentan que estarán los votos, otros hablan de "sorpresas", porque no hay pleno consenso en artículos clave.