Últimas noticias

Colectivo Mas Democracia repudió el proyecto de Laura Rodríguez Machado

La propuesta elevada en Diputados propone que Argentina "censure" al medio RT (Russia Today), mediante la baja del convenio entre la República Argentina y la Federación Rusa.

Política 28/02/2022
russia today
La legisladora solicitó dar de baja al medio RT (Russia Today) de la grilla de la Televisión Digital Abierta. Foto: gentileza

El Colectivo Más Democracia repudió el proyecto de resolución presentado por Laura Rodríguez Machado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone que la Argentina "censure al medio internacional RT (Russia Today), mediante la baja del convenio entre la República Argentina y la Federación Rusa para la transmisión de la señal de noticias en la Televisión Digital Abierta vigente desde el año 2014".

"El PRO, partido político al que pertenece Rodríguez Machado, milita y desarrolla cotidianamente campañas de desinformación en todo el país sobre todos los temas. Basta recordar, en el mediano plazo, las mentiras publicadas sobre las vacunas con las que intentaron desacreditar el plan sanitario implementado por el Gobierno Nacional en la lucha contra el Covid", expresó el colectivo a través de un comunicado difundido este lunes.

"Este proyecto es de claro tinte antidemocrático y violatorio del derecho humano a la información. Y ratifica la concepción de democracia precarizada que los caracteriza y que impulsaron siendo oficialismo: por decreto suspendieron la Ley de Medios, bajaron la señal regional Telesur en 2016, persiguieron y encarcelaron dueños de medios no afines a sus políticas, y redireccionaron el grueso de la pauta publicitaria gubernamental hacia los grandes conglomerados mediáticos nacionales que les fueron afines", continuó.

Según el texto, la diputada expresa que en la Televisión Digital Abierta se incorporo la señal rusa que "difunden violaciones sistemáticas de derechos humanos…" "La censura propuesta, bajo el argumento de no estar de acuerdo con la línea editorial de dicho medio, no es una iniciativa democrática, sino una acción coyuntural que evidencia, una vez más,  todo el servilismo de la oposición respecto a la intervención de EEUU y la OTAN en la frontera rusa", expresa el comunicado.

Finalmente, el Colectivo Mas Democracia llamó a todos los colectivos de comunicadores y trabajadores de prensa a repudiar este proyecto.

Aquí el comunicado completo:

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto