Fedecom: las ventas de los comercios pyme crecieron 3,1% durante febrero
Ezequiel Cerezo, presidente de la entidad, destacó el movimiento turístico en Córdoba y recordó que en febrero de 2021, respecto a 2020, las ventas habían caído un 8,9%.
Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de febrero con un aumento de 3,1% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus cámaras y centros comerciales adheridos.
Vale recordar que en febrero de 2021, respecto a febrero de 2020, las ventas habían caído 8,9%.
“El movimiento turístico ha sido muy importante en la provincia de Córdoba esta temporada, incluso superior al de la anterior”, dijo Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.
“Según la información dada a conocer por la Agencia Córdoba Turismo, durante los primeros fines de semana de febrero se sostenían las altas ocupaciones en los distintos valles serranos, en torno al 85% con picos de mayor porcentaje durante los fines de semana”, recordó.
Los 11 rubros relevados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas.
- Alimentos y bebidas 2,9%;
- Artículos deportivos y de recreación 2,6%;
- Calzados y marroquinería 4,5%;
- Electrodomésticos y artículos electrónicos 2,4%;
- Farmacia 2,5%;
- Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción 1,7%;
- Indumentaria 4,7%;
- Juguetería y librerías 3,6%;
- Muebles y decoración 2,8%;
- Neumáticos y repuestos 2,0%;
- Perfumería y cosmética 2,2%.
En lo referido a formas de pago, el 54% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos, un 46% en efectivo.
En tanto, respecto a la situación actual de los comercios, el 52% de los encuestados manifestó que sigue siendo de regular a mala.
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