Ya son más de 368.000 los refugiados que huyeron de Ucrania, según Acnur
La Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) estimó que la cantidad de personas que escapan de la invasión rusa podría alcanzar los 4 millones.
Miles de ucranios tratan de abandonar su país huyendo del ataque ruso. Este domingo se contaban ya 368.000 refugiados, la mayoría mujeres y niños, según la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur).
Su portavoz Shabia Mantoo dice que esa cifra podría elevarse hasta cuatro millones. A los ucranios de 18 a 60 años se les ha prohibido abandonar el país.
El flujo por carretera es continuo. Según Google, hay tráfico intenso en todas las grandes vías que conectan Ucrania con sus vecinos al este y el sur.
La mitad de los refugiados habrían llegado a Polonia, pero también hay llegadas a Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia.
El vocero del Acnur, Chris Meizer, dijo que la cola de autos en el cruce fronterizo utilizado por los migrantes para pasar de Ucrania a Polonia se extendía 14 kilómetros.
Los que huyen, en su mayoría mujeres y niños, tuvieron que esperar largas horas bajo temperaturas bajísimas, agregó.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Qué es el cónclave: paso a paso el protocolo para elegir al sucesor del papa Francisco
La muerte del papa Francisco activa el ritual del cónclave: cardenales menores de 80 años votarán a su sucesor bajo estricto aislamiento en la Capilla Sixtina.
El Papa se presentó en el balcón de la Basílica de San Pedro y dio un mensaje de Pascua
A pesar de su reciente hospitalización, Francisco decidió estar presente físicamente en esta importante celebración para los católicos de todo el mundo, ante una multitud de de más 35.000 fieles.
Ecuador: en el cierre definitivo del conteo, el derechista Noboa obtuvo 55,62% de los votos
El presidente ecuatoriano Daniel Noboa fue reelecto con 55,62% de los votos, según los resultados anunciados por la autoridad electoral, que dio por terminado el proceso de escrutinio.
Tiroteo en una universidad estatal de Estados Unidos dejó dos muertos y siete heridos
Un estudiante abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos. El tirador, de 20 años, fue identificado como Phoenix Ikner.
Ecuador: el derechista Daniel Noboa se impuso en el balotaje y ocupará la presidencia hasta 2029
El Consejo Electoral aseguró que con 92,63 % la "tendencia es irreversible". "Empezamos a trabajar por el nuevo Ecuador", afirmó el presidente reelecto tras la oficialización de los resultados.
Domingo de Ramos: el papa Francisco reapareció y pidió rezar por los más necesitados
El sumo pontífice participó de la misa y saludó a los presentes desde el altar principal, en silla de ruedas y sin las cánulas de oxígeno que había utilizado anteriormente. “Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, expresó.