Con más de 20 mil personas, arrancó el festival de food trucks de Alta Gracia

Este sábado arrancó la séptima edición de "Mionca", el festival de food trucks gastronómicos que hasta el lunes se lleva adelante en un predio al aire libre de Alta Gracia.

El evento cuenta este año con más de 30 food trucks que ofrecen variadas propuestas de bebidas, comidas y postres (Foto by Municipalidad de Alta Gracia)

Este sábado dio inicio la séptima edición de "Mionca", el festival de food trucks gastronómicos que se lleva adelante en el parque del Sierras Hotel de Alta Gracia y que se extenderá hasta el lunes, aprovechando el feriado de carnaval.

Se trata de un evento al aire libre, en el que en un amplio predio conviven diversos emprendimientos gastronómicos con un escenario artístico en un espacio abierto que es poblado por familias y turistas, con lonas en el verde césped y reposeras. 

Este año, cuenta con más de 30 food trucks que ofrecen desde cerveza artesanal, vermouth y opciones de cafetería hasta diversa variedad de hamburguesas, comida árabe, lomos, pizzas y helados artesanales.

Pensado como una propuesta familiar, este año se destaca una muestra del Museo Barrilete, en una carpa especialmente dispuesta para disfrutar de la obra del historietista Chanti; y una rampa de deportes extremos, en la que patinadoras profesionales realizan permanentes exhibiciones. Además, a lo largo y ancho del predio suceden intervenciones artísticas.

Desde hace algunos años, se ha incluido también un espacio para mujeres emprendedoras de la provincia.

En la primera jornada, brilló en el escenario el Misty Soul Choir, en una noche en la que lució también el ex bajista de Los Piojos, Micky Rodríguez, con su banda, y la DJ Sofi Galli, entre otras propuestas.

Apuesta por los eventos y festivales

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, en diálogo con La Nueva Mañana, celebró poder concretar este evento en el marco de un complicado contexto sanitario que obligó a la ciudad a postergar su Encuentro Anual de Colectividades. Destacó, asimismo, que Mionca "ganó el corazón y la preferencia de vecinos de Alta Gracia y de turistas de la ciudad de Córdoba y zonas aledañas, porque el marco es hermoso y tenemos buena gastronomía y lindas bandas, totalmente gratuito".

Confiando en que el clima permita completar las tres jornadas exitosamente, destacó Torres que con este evento, como con Colectividades y el festival gastronómico Peperina (que adelantó que se llevará adelante en abril), Alta Gracia se posiciona turísticamente en la provincia.

Reforzando esta idea, Pablo Soler, secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, subrayó que pese a tratarse del último fin de semana del mes, las plazas de alojamiento de la ciudad están cubiertas en su totalidad

“Estamos muy contentos. Nos encontramos con gente que vino por primera vez al festival en esta edición y que nos eligieron como su opción turística de Carnaval. Eso nos llena de alegría y cumple el objetivo de dinamizar la economía del amplio sector turístico de toda la región”, destacaron finalmente desde la organización.

Domingo

A partir de las 17, este domingo acompañarán la noche de Mionca, DJ Leo Gori, Slim Dee, Mala Specto, Miltosn Arias Trío, César Valdomir Blues Combo, Small Jazz Band, Anastasia, Sol Pereyra y el gran cierre de Flor QM B2B Lula Oliva (Vesica Piscis).

Lunes

A partir de las 17, el lunes está prevista la siguiente grilla: Surikata Ki, Brencoll, Andrés Coppa Trío, Celli, De La Rivera, Hipnótica, Sabor Canela y She Teiks. La DJ de la jornada será Yinyer.

Te puede interesar

Embalse prepara una amplia grilla de actividades recreativas, culturales y deportivas para Semana Santa

Embalse también tiene prevista la "Santa Peña", con Facundo Toro y Magui Olave como figuras principales el domingo 31 de marzo; y caminatas guiadas, bicicleteadas por la Costanera del lago, cabalgatas y actividades culturales con puestos de gastronomía típica.

Córdoba: este sábado continúa el Mes del Astroturismo en el Mirador ULA

Observar el cielo cordobés, generando conciencia sobre el cuidado del ambiente. La actividad es gratuita aunque con cupos limitados, por lo que es preciso hacer la reserva. Se desarrollará en la Universidad Libre del Ambiente el sábado 27, de 20 a 21:30.

Potrero de Garay: costas infinitas para disfrutar del lago Los Molinos

A unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este poblado sorprende con sus vistas al lago y las oportunidades para hacer distintos deportes acuáticos.

Turismo ecológico: la reserva Chancaní ofrece 5 mil hectáreas de ecosistemas diversos

Se trata de una de las 30 Áreas Naturales Protegidas por la Provincia, y es la única área que conserva ecosistemas de llanura y montaña. Las visitas son gratuitas y se gestionan de manera online, a través de Ciudadano Digital.

Cascadas y piletones para descubrir en los paisajes de Copina

“La joyita”, otro lugar encantador que ofrece el Río de la Suela, un rincón serrano al que se llega fácilmente y que cuenta con ollitas y toboganes ideales para darse un chapuzón.

Turismo: Cruz de Caña, el tesoro mejor guardado del noroeste cordobés

Este pequeño pueblo rodeado de sierras se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y cuenta con un río de tonalidad verdosa que es el protagonista absoluto.