Córdoba10/02/2022

UEPC solicitará al menos 60% de aumento anual y negociación cuatrimestral

El sindicato que agrupa a los educadores de la provincia confirmó la convocatoria de la Provincia para discutir salario y adelantó que pedirá el cese del diferimiento jubilatorio.

UEPC reclama un aumento anual de, al menos, el 60%.

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba confirmó este jueves que "a partir de la semana que viene dará inicio la negociación salarial con el Gobierno" y adelantó que pedirá el cese del diferimiento jubilatorio y un aumento salarial anual del 60%.

Representantes del gremio y autoridades del Gobierno se verán las caras por primera vez en 2022 este martes, encuentro en el cual la UEPC pedirá "que la discusión paritaria sea cuatrimestral, para seguir de cerca la evolución de la inflación durante el año". También, el gremio solicitará "que se atienda la grave situación que atraviesan las y los compañeros jubilados, quienes perciben la peor jubilación docente del país, a raíz de la vigencia de la Ley 10.694 y el diferimiento jubilatorio".

Y "un aumento salarial que supere el incremento del precio de la canasta básica proyectado en un 60% para este año", indicaron en un comunicado, lo cual abre la puerta a un pedido aún mayor a ese porcentaje.

Noticias relacionadas:

La Provincia convocó a los gremios estatales para discutir la pauta salarial
UEPC adelantó que pedirá a la Provincia un aumento salarial del 60% anual

Te puede interesar

Choque fatal en Río Cuarto: murió un joven de 25 años

Un Fiat Uno, conducida por Ezequiel Altamirano, y una Ford Ranger, manejada por un hombre de 44 años, colisionaron de frente y la Justicia investiga las causas del siniestro fatal ocurrido sobre la ruta 36, frente al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Córdoba suma vuelos internacionales directos a Brasil: comenzarán a operar en octubre

La nueva conexión de la empresa JetSmart, comenzará a operar con cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, sábados y domingos, ofreciendo una alternativa para viajar, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Convocan a profesionales con formación en Medicina Legal para ingresar a Policía Judicial

El llamado a concurso está dirigido a especialistas en Medicina Legal o médicos que estén cursando la carrera. Las inscripciones se recibirán vía web hasta el 17 de junio.

Se entregó el conductor que embistió a un policía de la Caminera: quedó detenido e imputado por lesiones y coacción

El hombre de unos 40 años se presentó acompañado de su abogado defensor ante la fiscalía. Desde el MPF no descartan agravar la acusación a "tentativa de homicidio" dada la violencia de cómo se dio el atropello del conductor al querer evadir un control de alcoholemia.

Crímenes de lesa humanidad: condenaron en Córdoba a 18 años de prisión al represor Ernesto “Nabo” Barreiro

El excapitán fue sentenciado por privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en prejuicio de Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili ( ya fallecido). Los delitos fueron cometidos a fines de agosto de 1978.

Declaran hasta diciembre el “estado de alerta ambiental” por riesgo de incendios en Córdoba

En la Resolución, firmada por el ministro Juan Pablo Quinteros, se explica que en otoño e invierno "se agravan las condiciones de sequía, sumado a heladas tempranas y olas de calor recurrentes" en las zonas serranas y a las agro ganaderas.