Política04/02/2022

Energía de Nación anunció obras en Córdoba y pidió que Provincia pague una deuda

Luego de que el gobernador Schiaretti lo tildara de "burócrata de cuarta categoría", el secretario Darío Martínez anunció obras en siete localidades y señaló una deuda con Cammesa.
Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, respondió a Schiaretti. Foto: @dariomartinezpj

Mientras no se acallan los ecos del discurso de apertura de sesiones legislativas, en el que el gobernador Juan Schiaretti acentuó su perfil opositor y llamó "burócrata de cuarta categoría" al secretario de Energía de la Nación, el funcionario anunció obras para Córdoba. Darío Martínez suscribió este jueves con intendentes de siete localidades de la provincia de Córdoba los convenios para la ejecución de obras para la ampliación de las redes de gas que, con una inversión de más de $1.100 millones que financiará el Gobierno nacional. Las obras beneficiarán a unos 100.000 habitantes.

Tras la reunión de trabajo, Martínez dijo que es “un momento en que el país está creciendo y demandando más energía, y es necesario que esa energía sea en la misma cantidad y calidad vivan donde vivan como parte del proyecto de país federal". En lo que pareció ser una respuesta a Schiaretti, dijo que "a ninguna provincia le va bien si le va mal al país, y a todas las provincias les va mejor si le va bien al país".

En ese contexto, el Secretario encabezó la firma para "la ampliación de la red de gas para siete localidades cordobesas, por una inversión de más de 1.100 millones de pesos, son obras que van a mejorar la calidad de vida de 100.000 habitantes”.

Participaron de la firma de los convenios los intendentes de Villa Huidobro, Silvio Quiroga; de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín; de Cavanagh, Sandra Dal Bo; de Embalse, Eduardo Maldonado; de General Roca, Marcelo Luque y de Leones, Fabián Francioni.

Además participó el Intendente de Villa María y exsecretario de Obras Públicas, Martin Gil; los diputados nacionales por Córdoba, Gabriela Estévez y Eduardo Fernández; el director nacional de Relación con los Municipios Joaquín Bezi y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla.

Martínez también explicó que "mientras más de veinte provincias acordaron la regularización de su situación con CAMMESA con la refinanciación de sus deudas por la compra de Energía, Córdoba continúa con una deuda superior a los 5.200 millones de pesos sin saldar ni regularizar".

Y fue más allá, al asegurar que la Provincia "de esta forma perjudica a las cooperativas eléctricas cordobesas, impidiéndoles acceder a los beneficios que otorgó el régimen de refinanciación en vigencia del artículo 87, y a los usuarios cordobeses a los que se le niega la posibilidad de quitas y refinanciamiento de las deudas que hubieran tenido por facturas impagas del servicio eléctrico", afirmó el funcionario.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Mejor no hablar de ciertas cosas: omisiones en el discurso del gobernador
Con fuertes críticas al AMBA, Juan Schiaretti abrió las sesiones legislativas

Te puede interesar

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

El titular del Ejecutivo reunirá el lunes a los diputados y senadores para explicar los detalles del Presupuesto que enviará el martes a la Cámara de Diputados.

"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Así lo manifestó el diputado de Unión por la Patria, Guillermo Michel. "Antes de hablar de candidatos hay que plantear un programa de gobierno centrado en los problemas sociales, productivos y económicos del país", aseguró.

Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

El martes próximo vence la prórroga que el fiscal Pollicita le había otorgado el 25 de agosto pasado, cuando venció el plazo judicial. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete de Milei solicitaría una nueva prolongación que le será concedida.

Dato que preocupa a Milei: 7 de cada 10 personas están insatisfechas con la marcha general del país

Así lo indica el informe realizado por la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Salario y empleo, las dos preocupaciones más urgentes de los argentinos.

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Como un efecto del copernicano giro de Milei, el histórico emblema, enarbolado en las islas en 1966 por un grupo de jovenes encabezados por Dardo Cabo, ahora piden que vuelva a la sede del Gobierno.

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

El mandatario tenía en agenda visitar la capital inglesa el 21 de octubre, para dar una charla en la Universidad de Oxford y encontrarse con empresarios locales.