Política01/02/2022

FMI: Moreau anticipó que en el Congreso intentarán modificar el acuerdo

El diputado nacional oficialista criticó a Guzmán: "Vino liquidando todas las divisas desde el inicio innecesariamente en una negociación con el Fondo cuando aún no había acuerdo", dijo.
Moreau planteó algunas diferencias con la estrategia oficial. Foto: NA

El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau adelantó este martes que legisladores oficialistas intentarán introducir modificaciones en el memorando de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando la letra chica del acuerdo se discuta en el Congreso.

"Se supone que se va a discutir, para eso va al Congreso. Vamos a llamar la atención sobre los peligros y los riesgos del acuerdo y ojalá sirva para que cuando se firmen los memorandos de entendimientos algunas cuestiones se remuevan, sino estaremos en una situación compleja", sostuvo Moreau.

El diputado kirchnerista, que también cargó contra el ministro de Economía Martín Guzmán, se expresó de esta manera apenas horas después de que su colega legislador Máximo Kirchner renunciara como presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja, disconforme con los términos del acuerdo.

Moreau cuestionó el pacto con el Fondo y criticó a Guzmán porque, según dijo, "ocultó" información vinculada con las negociaciones que el país llevó adelante con ese organismo internacional, además de "encapricharse" en no extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el año pasado, cuando "bajó el gasto" público.

"¿Qué pasó? Perdimos cinco millones de votos", sostuvo el legislador, en referencia a la derrota electoral del oficialismo en los comicios de medio término de 2021.

En declaraciones periodísticas, también culpó a Guzmán por la sangría de reservas del Banco Central y consideró que el ministro "se equivocó en el inicio de la gestión".

"Hace una semana se llegó a un límite de que si no se cerraba este acuerdo se corría la posibilidad de una gran corrida bancaria y una devaluación, y eso es responsabilidad de Guzmán, porque vino liquidando todas las divisas desde el inicio innecesariamente en una negociación con el Fondo cuando aún no había acuerdo", dijo Moreau.

"Lo que teníamos que haber hecho era suspender el pago -al FMI- y llevar el tema a La Haya. Una negociación así iba a tener un final distinto", evaluó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Fernández sobre Máximo: “Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia”
Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del FdT

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.