Bares y restaurantes plantean dudas sobre el pedido del pase sanitario
El titular de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Guillermo Natali, se expresó sobre la medida provincial que dispone el pase sanitario.
Entre las medidas anunciadas a última hora de este miércoles por el Gobierno provincial, está la de disponer en bares el funcionamiento del pase sanitario durante todo el día. Consultado por La Nueva Mañana sobre este tema, el titular de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Guillermo Natali, se mostró con algunas dudas.
"La medida fue sorpresiva porque anoche nos enteramos por el Boletín Oficial de la Provincia", indicó Natali. Afirmó que se suscitan dudas en torno de la implementación de la medida y particularmente en "que la gente se acostumbre a llevar el pase sanitario". Y puntualmente, se refirió a la gente mayor, que no tiene celular y debería llevar su carnet de vacunación.
Además, advirtió que otra duda que genera en bares y restaurantes esta medida es cuánto podrá hacer el personal que tiene a su cargo la restricción de la entrada a quienes no estén vacunados. "Nosotros no tenemos el poder de Policía para exigir; no sé cómo va a reaccionar la gente", remarcó.
De cualquier manera, se esperanzó con que al haber un alto porcentaje de vacunación, no se vayan a presentar mayores problemas.
"Esperamos que la gente nos acompañe, que sepa entender esto y que no sea un problema, sino una solución. Y que con este tipo de medidas, se terminen de vacunar quienes no lo han hecho aún; así de una vez por todas salimos de esta pandemia que nos tiene mal hace casi dos años con altibajos", concluyó.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.