Danae Olguín: aseguran que murió por "shock séptico"; el viernes es la autopsia
Según el abogado de la familia de Danae Olguín, el certificado de defunción dice que la niña falleció por shock séptico y no por Covid 19. La autopsia es este viernes en Córdoba.
El abogado Sergio Bernal Valverde, que representa a la familia de la niña Danae Olguín, fallecida el 8 de enero pasado en Río Cuarto, aseguró al diario Puntal que "en el acta de defunción sale que la causa de muerte de la niña fue un 'shock séptico', no dice que fue Covid". El viernes 21 de enero se lleva adelante la autopsia en la ciudad de Córdoba.
Esta revelación es de suma importancia, ya que en un primer momento se apuntó oficialmente que la niña, de seis años, había fallecido consecuencia del coronavirus. Su familia, en tanto, denunció públicamente que ingresó primeramente al hospital de Coronel Moldes y luego fue trasladada al de Río Cuarto, a raíz de unos dolores en una de sus piernas y que el fallecimiento pudo haber tenido que ver con una infección no atendida correctamente.
Según consigna el diario Puntal, el miércoles 19 de enero, Karen Baldobino y Hugo Olguín, los padres de Danae, acompañados por sus abogados Sergio Bernal Valverde y Zacarías Ramírez Rigo, se reunieron con el fiscal Daniel Miralles, que tiene a su cargo la investigación en los Tribunales de Río Cuarto.
“Este caso está signado por las dudas de una mamá que tiene todas las razones de dudar, porque no fueron claros en su momento con respecto a las causas de la muerte de su hija”, sentenció Bernal Valverde en la citada entrevista periodística.
El letrado precisó que a la madre de la niña se le informó primeramente que “falleció por Covid" y "después otro médico le dijo que era producto del raspón que tenía en la pierna y de alguna bacteria, y otro médico que era un virus intrahospitalario”.
En virtud de estas dudas, la expectativa está centrada en lo que pueda determinar la autopsia que se desarrollará este viernes en Córdoba. “Estamos tranquilos aguardando todos los resultados y acompañando a la familia en este proceso, para que básicamente se aclare cuál fue la verdadera causa de muerte de Danae”, indicó Bernal Valverde, quien puso el acento en que también se debe saber fehacientemente si recibió el tratamiento adecuado y en ese sentido, qué responsabilidad le puede caber al personal médico que la atendió.
“Entendemos que el personal de salud está saturado, desbordado. Nuestra intención no es ir en contra éste, pero también hay que entender que acá hay una niña de seis años que ha muerto repentinamente y la mamá merece respuestas a sus dudas”, concluyó.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
En distintos operativos en la ciudad varios policías resultaron lesionados y móviles dañados
Los operativos dieron como resultado varios policías lesionados y móviles dañados. Los hechos se produjeron en barrio Las Flores, barrio El Progreso y La Calera.
La ciudad de Córdoba celebra su 452° aniversario este domingo con diversas actividades
Se destacan la Maratón Ciudad de Córdoba 2025, con más de 5.000 corredores, y el Concierto de Apertura del IV Festival de Música Barroca de Dos Mundos en la iglesia Catedral.
Se entregaron los premios Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida
La entidad, elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad, integrada por diversos profesionales, brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales.
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.