Danae Olguín: aseguran que murió por "shock séptico"; el viernes es la autopsia

Córdoba 20/01/2022
Según el abogado de la familia de Danae Olguín, el certificado de defunción dice que la niña falleció por shock séptico y no por Covid 19. La autopsia es este viernes en Córdoba.
Hospital Río Cuarto Puntal
"Acá hay una niña de seis años que ha muerto repentinamente y la mamá merece respuestas a sus dudas", manifestó el abogado Bernal Valverde (foto Puntal).

El abogado Sergio Bernal Valverde, que representa a la familia de la niña Danae Olguín, fallecida el 8 de enero pasado en Río Cuarto, aseguró al diario Puntal que "en el acta de defunción sale que la causa de muerte de la niña fue un 'shock séptico', no dice que fue Covid". El viernes 21 de enero se lleva adelante la autopsia en la ciudad de Córdoba. 

Esta revelación es de suma importancia, ya que en un primer momento se apuntó oficialmente que la niña, de seis años, había fallecido consecuencia del coronavirus. Su familia, en tanto, denunció públicamente que ingresó primeramente al hospital de Coronel Moldes y luego fue trasladada al de Río Cuarto, a raíz de unos dolores en una de sus piernas y que el fallecimiento pudo haber tenido que ver con una infección no atendida correctamente

Según consigna el diario Puntal, el miércoles 19 de enero, Karen Baldobino y Hugo Olguín, los padres de Danae, acompañados por sus abogados Sergio Bernal Valverde y Zacarías Ramírez Rigo, se reunieron con el fiscal Daniel Miralles, que tiene a su cargo la investigación en los Tribunales de Río Cuarto.

Este caso está signado por las dudas de una mamá que tiene todas las razones de dudar, porque no fueron claros en su momento con respecto a las causas de la muerte de su hija”, sentenció Bernal Valverde en la citada entrevista periodística.

El letrado precisó que a la madre de la niña se le informó primeramente que “falleció por Covid" y "después otro médico le dijo que era producto del raspón que tenía en la pierna y de alguna bacteria, y otro médico que era un virus intrahospitalario”.

En virtud de estas dudas, la expectativa está centrada en lo que pueda determinar la autopsia que se desarrollará este viernes en Córdoba. Estamos tranquilos aguardando todos los resultados y acompañando a la familia en este proceso, para que básicamente se aclare cuál fue la verdadera causa de muerte de Danae”, indicó Bernal Valverde, quien puso el acento en que también se debe saber fehacientemente si recibió el tratamiento adecuado y en ese sentido, qué responsabilidad le puede caber al personal médico que la atendió.

“Entendemos que el personal de salud está saturado, desbordado. Nuestra intención no es ir en contra éste, pero también hay que entender que acá hay una niña de seis años que ha muerto repentinamente y la mamá merece respuestas a sus dudas”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Marcha por Danae en Coronel Moldes (Gentileza Puntal)Unas 300 personas marcharon en Coronel Moldes, reclamando justicia por Danae

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"