Danae Olguín: aseguran que murió por "shock séptico"; el viernes es la autopsia

Según el abogado de la familia de Danae Olguín, el certificado de defunción dice que la niña falleció por shock séptico y no por Covid 19. La autopsia es este viernes en Córdoba.

Córdoba 20/01/2022
Hospital Río Cuarto Puntal
"Acá hay una niña de seis años que ha muerto repentinamente y la mamá merece respuestas a sus dudas", manifestó el abogado Bernal Valverde (foto Puntal).

El abogado Sergio Bernal Valverde, que representa a la familia de la niña Danae Olguín, fallecida el 8 de enero pasado en Río Cuarto, aseguró al diario Puntal que "en el acta de defunción sale que la causa de muerte de la niña fue un 'shock séptico', no dice que fue Covid". El viernes 21 de enero se lleva adelante la autopsia en la ciudad de Córdoba. 

Esta revelación es de suma importancia, ya que en un primer momento se apuntó oficialmente que la niña, de seis años, había fallecido consecuencia del coronavirus. Su familia, en tanto, denunció públicamente que ingresó primeramente al hospital de Coronel Moldes y luego fue trasladada al de Río Cuarto, a raíz de unos dolores en una de sus piernas y que el fallecimiento pudo haber tenido que ver con una infección no atendida correctamente

Según consigna el diario Puntal, el miércoles 19 de enero, Karen Baldobino y Hugo Olguín, los padres de Danae, acompañados por sus abogados Sergio Bernal Valverde y Zacarías Ramírez Rigo, se reunieron con el fiscal Daniel Miralles, que tiene a su cargo la investigación en los Tribunales de Río Cuarto.

Este caso está signado por las dudas de una mamá que tiene todas las razones de dudar, porque no fueron claros en su momento con respecto a las causas de la muerte de su hija”, sentenció Bernal Valverde en la citada entrevista periodística.

El letrado precisó que a la madre de la niña se le informó primeramente que “falleció por Covid" y "después otro médico le dijo que era producto del raspón que tenía en la pierna y de alguna bacteria, y otro médico que era un virus intrahospitalario”.

En virtud de estas dudas, la expectativa está centrada en lo que pueda determinar la autopsia que se desarrollará este viernes en Córdoba. Estamos tranquilos aguardando todos los resultados y acompañando a la familia en este proceso, para que básicamente se aclare cuál fue la verdadera causa de muerte de Danae”, indicó Bernal Valverde, quien puso el acento en que también se debe saber fehacientemente si recibió el tratamiento adecuado y en ese sentido, qué responsabilidad le puede caber al personal médico que la atendió.

“Entendemos que el personal de salud está saturado, desbordado. Nuestra intención no es ir en contra éste, pero también hay que entender que acá hay una niña de seis años que ha muerto repentinamente y la mamá merece respuestas a sus dudas”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Marcha por Danae en Coronel Moldes (Gentileza Puntal)Unas 300 personas marcharon en Coronel Moldes, reclamando justicia por Danae

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.