Córdoba20/01/2022

Nación se distanció del proyecto para que la vacunación sea obligatoria

Debió aclarar oficialmente que el proyecto de ley presentado este miércoles por dos diputados nacionales del Frente de Todos no forma parte de su agenda en este momento.
en el Gobierno remarcaron que ese proyecto en particular no es impulsado por el bloque oficialista en su conjunto ni tampoco por el Poder Ejecutivo. Foto: NA

El Gobierno debió aclarar este miércoles que el proyecto de ley presentado por dos diputados del Frente de Todos para incorporar la vacuna contra el coronavirus en el calendario nacional obligatorio no forma parte de su agenda en este momento.

La iniciativa fue presentada por los diputados nacionales del Frente de Todos Juan Carlos Alderete (Buenos Aires) y Verónica Caliva (Salta) y abrió un debate sobre la conveniencia de establecer la obligatoriedad de la vacuna.

En ese contexto, fuentes de Presidencia aclararon que el proyecto es de "un grupo de diputados y no del bloque" del Frente de Todos y que "no representa la postura del oficialismo en este momento", según supo NA.

Si bien recordaron que cada diputado "puede llevar adelante las iniciativas que crea convenientes", en el Gobierno remarcaron que ese proyecto en particular no es impulsado por el bloque oficialista en su conjunto ni tampoco por el Poder Ejecutivo.

En el proyecto, Alderete y Caliva propusieron que la vacuna contra el Covid-19 sea incorporada en el calendario nacional de vacunación gratuito y obligatorio.

Los legisladores apuntan a que sea obligatoria para los mayores de 18 años y menores de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades o enfermedades de riesgo.

"Incorpórase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación", señala el primer artículo del texto.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Diputados: presentaron proyecto para que la vacuna anti-Covid sea obligatoria

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.