País09/01/2022

Morales: "La consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente"

El titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó la reunión con el Gobierno para el 17 o 18 de enero, y arremetió contra los "halcones" de su espacio.
"Hay gente que hace negocio político con la grieta, en el kirchnerismo y en nuestro espacio también", disparó Morales (Foto by NA)

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, acusó a los llamados "halcones" de la coalición Juntos por el Cambio de tener una postura que pretende que "explote todo" en materia económica, frente a un potencial default del Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una entrevista radial, Morales confirmó que entre el 17 y el 18 de enero se realizará un encuentro entre el Gobierno Nacional y la oposición en el ámbito del Congreso. "Hay que hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo", apuntó.

Asimismo, apuntó contra algunos dirigentes de su propia coalición política: "Hay algunos que dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor es mejor. Creo que la consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente".

Morales defendió la idea de que la oposición concurra al diálogo con el Gobierno, en virtud de que el último acuerdo con el FMI fue firmado por el expresidente Mauricio Macri. "Hablé con Sergio Massa y confirmó la presencia del ministro (Martín) Guzmán, que es un poco el ámbito que pretendíamos desde Juntos por el Cambio", manifestó.

El titular del radicalismo a nivel nacional insistió con que "en el tema de la deuda hay una responsabilidad transversal a todos los gobiernos". Afirmó en este sentido: "El día que hablemos del capitulo de la deuda caemos todos, el peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y el mismo PRO que se molesta cuando digo que este crédito lo tomamos nosotros".

Subrayó Morales: "Fuimos nosotros a buscar al FMI para solicitar un standby corto cuyo vencimiento es ahora". Y apuntó contra quienes lo critican desde adentro mismo de Juntos por el Cambio: "Los halcones me pegan 'para que tenga' pero no me preocupa, estoy convencido que la del diálogo es la postura correcta. Hay gente que hace negocio político con la grieta, en el kirchnerismo y en nuestro espacio también".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas: 

Por aislamiento de Sergio Massa, Gobierno y oposición postergan su encuentro
Bullrich: “Si el Presidente tuviera un avance en serio con el FMI, eso se sabría”

Te puede interesar

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.