Economía 09/01/2022

En 2021, se vendió más de un millón y medio de autos usados en todo el país

Desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) destacaron que "el mercado creció y prácticamente se vendió la misma cantidad de vehículos que 2019, año antes de la pandemia”.

Los modelos Gol y Trend de Volkswagen lideraron las ventas en diciembre y a lo largo de 2021 (Foto by NA)

La CCA informó que las operaciones de compraventa de autos usados crecieron un 6,20 por ciento en diciembre de 2021, al comercializarse más de 150 mil unidades. Con este número, el volumen de ventas de todo 2021, ascendió a casi un millón 700 mil vehículos, lo que representa un incremento acumulado interanual del 12,78 por ciento respecto de 2020.

“Terminó otro año muy complicado para el sector de autos usados”, dijo a Télam el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, quien aseguró que en 2021 “el mercado creció y prácticamente se vendió la misma cantidad de vehículos que 2019, año antes de la pandemia”.

De cara a 2022, el directivo sostuvo que “comenzó un año de grandes desafíos" y auguró que "la economía tiene que mostrar síntomas de crecimiento y las fábricas automotrices tienen que volver a inundar el mercado de autos para que la demanda siga vigente”.

Entiende Príncipe que, de esta manera, "el sector de autos usados se beneficiaría e incrementaría de manera exponencial sus ventas y duplicaría su plantilla de personal". Asimismo, consideró que "no sería descabellado hablar de un mercado de dos millones de unidades" y analizó que de esa manera "se terminarían los sobreprecios y ambos mercados volverían a la normalidad”.

El comunicado de la CCA precisa que los modelos Gol y Trend de Volkswagen lideraron las ventas en diciembre, seguido por los Chevrolet Corsa y Classic, y el Toyota Hilux. Estas marcas y modelos fueron también las unidades usadas más comercializadas a lo largo de 2021, según la información brindada por la entidad.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Arsat proveerá de Internet a localidades de las 24 jurisdicciones del país
Precios Cuidados: contará con 1.300 productos y aumentos del 2% mensual

Te puede interesar

El FMI reiteró que la economía argentina caerá un 2,8% y cerrará 2024 con una inflación del 150%

El número fue expuesto en el Panorama Económico Mundial que fue presentado este martes, en el marco de la Reunión de Primavera del Fondo, que se desarrolla en Washington. El dato había sido anticipado en enero por el organismo financiero.

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

La medida permitirá el pago de importaciones oficializadas a partir de este lunes a 30 días corridos a personas humanas o personas jurídicas que clasifiquen como MiPyMe según las normas de "Determinación de la condición de micro, pequeña y mediana empresa".

Plazos fijos: sigue el recorte de las tasas que ya oscilan entre el 64% y el 77% nominal anual

Los bancos volvieron a bajar las tasas de interés que ofrecen por colocaciones a plazo fijo, que ahora oscilan entre el 64% y el 77% nominal anual, según la entidad financiera. La tendencia se inició el 12 de marzo, cuando el Central tomó la decisión de bajar 30 puntos la tasa.

Pymes industriales advierten que los aumentos en tarifas repercutirán en las góndolas

La asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA) alertó además por una crisis del sector, generada por la inflación, la caída del consumo, la falta de competitividad exportadora, la apertura de importaciones y la pérdida de empleo.

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Milei destacó el trabajo del ministro de Economía y reafirmó que "el défict cero no se negocia"

"Vaaaaaaaamoooooo Toto...!!!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X en alusión el ministro de Economía y aseguró que "el déficit cero no se negocia".