Precios Cuidados: contará con 1.300 productos y aumentos del 2% mensual

La semana próxima se pone en marcha una nueva etapa del programa. Tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y subas cada un mes. Las empresas ya fueron convocadas.

Economía 08/01/2022
Precios cuidados by na
Habrá 1.300 productos y aumentos del 2% mensual. Foto: NA

La Secretaría de Comercio convocó para este lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados.

El programa contará con unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual. 

Este nuevo acuerdo tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales. Para este primer trimestre tendrá un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

Al respecto, desde la secretaría que conduce Roberto Feletti, destacaron que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado.

"Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca generar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos", se explicó.

Política de precios

En octubre, el Gobierno había actuado de manera mucho más rápida mediante una resolución debido a que se habían registrado en las últimas semanas de septiembre y primeras de octubre "aumentos desmedidos" en productos de consumo masivo.

"La intención desde entonces es dialogar para acordar -aseguraron- y desde el primer día se trabaja con todas las empresas y las cámaras para lograr consensos como los alcanzados esta semana".

Para dar continuidad a la política de precios, la Secretaría trabajó desde diciembre con las empresas proveedoras de los productos de consumo masivo para acordar una canasta regulada, con un piso de 1.300 productos vigentes por todo 2022, con revisiones trimestrales y correcciones mensuales.

En octubre, el Gobierno dispuso mediante la Resolución 1050 el congelamiento de precios de 1.432 productos.

En diciembre se incorporaron productos navideños y se eliminaron otros que formaban parte de la oferta inicial, con lo que quedaron 1.332 productos, con vigencia hasta el 7 de enero de 2022.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto