Córdoba07/01/2022

Reducen a 4 meses el intervalo para tercera dosis en mayores de 18 años

Informó el Gobierno Provincial que esta nueva estrategia busca agilizar la campaña de vacunación y fue consensuada en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que a partir del lunes 10 de enero, personas mayores de 18 años podrían asistir a los vacunatorios a recibir sus dosis de refuerzo si se han cumplido cuatro meses de intervalo desde la segunda aplicación.

Explicaron oficialmente que esta nueva estrategia, que busca agilizar la campaña de vacunación, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

La dosis de refuerzo es a demanda, sin inscripción ni turno previo, y puede aplicarse en cualquiera de los vacunatorios habilitados en todo el territorio provincial.

Para menores de 18 años, se mantienen los cinco meses como intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo.

Finalmente, informaron además que se reabre el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad capital como vacunatorio a partir del lunes 10 de enero. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 14.

Noticias relacionadas:

Migrantes y refugiados reciben asistencia para vacunarse en Córdoba
OMS advierte que "la desigualdad en el acceso a las vacunas mata personas"

Te puede interesar

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina". 

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Un hombre y una mujer, mayores de edad y moradores de la casa, recibieron asistencia en el lugar de parte de un servicio de emergencias y fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y está dirigida a estudiantes y egresados de carreras de arte. El festival se desarrollará del 15 de octubre al 1 de noviembre.

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

Por el asesinato ocurrido en Nueva Córdoba está acusado Jan Lu Korzeniecki, un ciudadano polaco que era pareja de la víctima. Es el sexto femicidio en Córdoba en lo que va del año.

La Justicia investiga la muerte de un niño de dos años en barrio Ituzaingó Anexo

El pequeño fue trasladado por un familiar hasta el Centro de Salud N° 90, donde llegó sin signos vitales. Se activaron los protocolos y se busca determinar la causa del deceso.

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional

Las escuelas de la provincia mostraron una mejoría en el aprendizaje, superando el promedio del país con 5,5 puntos en Lengua y 9,3 en Matemática.