Córdoba 07/01/2022

Reducen a 4 meses el intervalo para tercera dosis en mayores de 18 años

Informó el Gobierno Provincial que esta nueva estrategia busca agilizar la campaña de vacunación y fue consensuada en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que a partir del lunes 10 de enero, personas mayores de 18 años podrían asistir a los vacunatorios a recibir sus dosis de refuerzo si se han cumplido cuatro meses de intervalo desde la segunda aplicación.

Explicaron oficialmente que esta nueva estrategia, que busca agilizar la campaña de vacunación, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

La dosis de refuerzo es a demanda, sin inscripción ni turno previo, y puede aplicarse en cualquiera de los vacunatorios habilitados en todo el territorio provincial.

Para menores de 18 años, se mantienen los cinco meses como intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo.

Finalmente, informaron además que se reabre el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad capital como vacunatorio a partir del lunes 10 de enero. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 14.

Noticias relacionadas:

Migrantes y refugiados reciben asistencia para vacunarse en Córdoba
OMS advierte que "la desigualdad en el acceso a las vacunas mata personas"

Te puede interesar

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

Miércoles templado en Córdoba: se esperan 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial, una jornada con tiempo bueno, 24° de temperatura máxima y cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur.

Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Un hombre de 45 murió en la calle Maipú, en pleno Centro, tras caer al piso y convulsionar, su hija confirmó que cursaba la enfermedad. Por otro lado, en barrio Alberdi una adolescente de 16 años que también tenía la infección, según indicó su madre, se descompensó y murió.

Detuvieron en Córdoba al hacker que era buscado por robar datos de la Policía Federal

Conocido como "Líbero", fue apresado en barrio Juniors tras siete años de búsqueda. Está acusado también de realizar varios ataques cibernéticos, como a la red social de la entonces y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Horror en Alto Alberdi: hallaron el cuerpo de un hombre de 50 años adentro de un freezer

La víctima fue encontrada este miércoles cerca de las 23, en una vivienda de calle Santa Rosa al 3.300 tras la denuncia de un hermano, quien dijo que no tenían novedades desde el lunes. Por el momento, la principal hipótesis indica que se trataría de un homicidio en ocasión de robo.

Presentan en la Legislatura un proyecto de declaración rechazando expresiones de Milei

La iniciativa del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, plantea el repudio a los dichos del Presidente, que son considerados “autoritarios, amenazantes y agraviantes hacia el gobernador de la Provincia y demás mandatarios provinciales”.