
Reducen a 4 meses el intervalo para tercera dosis en mayores de 18 años



El Ministerio de Salud de la Provincia informó que a partir del lunes 10 de enero, personas mayores de 18 años podrían asistir a los vacunatorios a recibir sus dosis de refuerzo si se han cumplido cuatro meses de intervalo desde la segunda aplicación.
Explicaron oficialmente que esta nueva estrategia, que busca agilizar la campaña de vacunación, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país.
La dosis de refuerzo es a demanda, sin inscripción ni turno previo, y puede aplicarse en cualquiera de los vacunatorios habilitados en todo el territorio provincial.
Para menores de 18 años, se mantienen los cinco meses como intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo.
Finalmente, informaron además que se reabre el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad capital como vacunatorio a partir del lunes 10 de enero. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 14.
Noticias relacionadas:


Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

Dos personas heridas en un choque entre una Trafic y un colectivo sin pasajeros

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"








