Mundo 04/01/2022

Tras la internación, Bolsonaro se recupera y los médicos descartan la cirugía

Tras casi 24 horas de estar hospitalizado, el mandatario brasileño presentó una "mejoría clínica después del uso de sonda nasogástrica, evolucionando sin fiebre".

El propio Bolsonaro difundió en su cuenta de Twitter que existe la posibilidad de que sea sometido a una nueva cirugía. Foto: Télam

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó una mejoría en su estado de salud luego de haber sido hospitalizado el lunes por la madrugada a raíz de una obstrucción intestinal, señaló el boletín médico nocturno del Hospital Vila Nova Star de la ciudad de São Paulo.

Tras casi 24 horas de internación, el mandatario brasileño presentó una "mejoría clínica después del uso de sonda nasogástrica, evolucionando sin fiebre o dolor abdominal".

Bolsonaro fue hospitalizado a raíz de un malestar producto de un cuadro de obstrucción intestinal, vinculado a los problemas abdominales que tuvo desde que fue víctima de un atentado con cuchillo en 2018, durante su campaña electoral.

Este martes, el hospital Vila Nova Star de São Paulo, donde se encuentra internado informó que la obstrucción intestinal que padecía ha sido “disuelta”, sin indicación de cirugía.

“La evolución clínica y de laboratorio del paciente sigue siendo satisfactoria e iniciará hoy una dieta líquida”, señalaron en un comunicado.

El propio Bolsonaro había difundido en su cuenta de Twitter que existía la posibilidad de que sea sometido a una nueva cirugía, pero que ya fue descartada. A la vez que contó que empezó a sentirse mal después del almuerzo del domingo en el estado de Santa Catarina, donde recibió el Año Nuevo.

Además, indicó que se trata de la segunda internación con los mismos síntomas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018, y desde entonces fue operado en el área abdominal en cuatro ocasiones.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Tras una descompensación, internaron de urgencia a Jair Bolsonaro

Te puede interesar

La Alianza Democrátiva de controderecha de Portugal ganó las elecciones generales

La Alianza Democrática, con Luis Montenegro a la cabeza, ganó las elecciones generales por un estrecho margen y se prepara para gobernar sin mayoría absoluta, mientras el partido de extrema derecha "Chega" advirtió sobre la inestabilidad si no es incluido en el Gobierno.

Por incendios forestales en Chile murieron al menos 19 personas

En todo el país había 92 incendios activos, 29 de ellos en combate y 40 ya controlados que dejaban más de 43.000 hectáreas afectadas. "El reporte de víctimas fatales es muy provisorio", aseguraron las autoridades.

La Corte Internacional de Justicia le ordenó a Israel que permita la llegada de alimentos a Gaza

La medida exige que Israel garantice el suministro de alimentos básicos a la población palestina del enclave y detener la propagación de la hambruna. El Consejo de Seguridad de la ONU votó el martes a favor de exigir un alto al fuego inmediato.

Miles de chilenos despiden al ex presidente Sebastián Piñera, fallecido en un accidente aéreo

Miles de chilenos despidieron este miércoles en Santiago al expresidente Sebastián Piñera, fallecido cuando su helicóptero cayó en un lago al sur de Chile, y cuyo cuerpo llegó por la tarde en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto santiaguino de Pudahuel, desde donde fue trasladado hasta al exCongreso capitalino, donde es velado.

Afirman que Israel coaccionó a empleados de la ONU para que admitieran vínculos falsos con Hamas

Las afirmaciones figuran en un informe del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas examinado por Reuters y fechado en febrero, en el que se detallan denuncias de malos tratos en detención israelí formuladas por palestinos.

La vicepresidenta de EE.UU. pidió un alto el fuego inmediato en Gaza

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el domingo un alto el fuego inmediato en Gaza y presionó enérgicamente a Israel para que aumente el flujo de ayuda para el pueblo palestino.