Cultura 01/01/2022

Contagios de coronavirus afectan la cartelera teatral de Carlos Paz

Son cuatro las obras que informaron estrenos pospuestos debido a positivos en sus elencos. Otras dos, que habían suspendido anteriormente, estrenan este sábado.

Salas teatrales se ven afectadas este fin de semana por contagios en varios elencos.

Cuatro obras de teatro previstas para este comienzo de año en Villa Carlos Paz anunciaron que contagios de coronavirus obligaron a posponer los estrenos previstos. "Sex, viví tu experiencia"; "Una noche en el hotel"; "Pulenta blue" y "Cenemos en la cama" son las obras que este sábado informaron la noticia, con sendos estrenos reprogramados para los días 5, 7, 11 y 4, respectivamente.

Por otro lado, "América Show" estrena este sábado a las 22 en Mónaco Espace, y "Los 39 escalones" hará lo propio en el Teatro del Sol 2, en el mismo horario. Se trata de dos obras que tenían previsto iniciar sus funciones días atrás, pero debieron postergar la actividad por contagios de Covid-19.  

Te puede interesar

Se estrena en el Cineclub Municipal "Después de Un Buen Día", dirigido por Néstor Frenkel

Néstor Frenkel es director, guionista, montajista y productor de numerosos largometrajes documentales en coautoría con Sofía Mora. El documental "Después de Un Buen Día", se estrena en mayo en Córdoba.

Siete personalidades de la cultura cordobesa recibirán el Reconocimiento al Mérito Artístico

Se trata de "Paco" Giménez, "Segundo" Pereyra, Jorge Cuello, "Pepe" Tobal, Gonzalo Vaca Narvaja, Juan Carlos Pesci y Graciela del Carmen Szamrey, a quienes se distingue en el desarrollo de sus actividades y sus acreditadas trayectorias.

Mes de la Mujer: la Agencia Córdoba Cultura presenta el ciclo "Ellas Giran con Voz"

Desde el 8 de marzo inicia la programación de shows musicales en varias ciudades del interior provincial, con la actuación de cantantes y mujeres instrumentistas.

La película cordobesa "Moto" estrena este jueves en el Cine Club Hugo del Carril

El film, dirigido por Gastón Sahajdacny y producido por Anita Apontes, viene de obtener la mención Nuevas Miradas en el DocLisboa, Portugal. Es protagonizado por dos jóvenes: Mariano Cornejo y Constanza Gatica. La función estreno será este jueves 21, a las 20:30, y se proyectará hasta el 27 de marzo.

Editoriales cordobesas independientes estarán en la Feria del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo, la Agencia Córdoba Cultura estará presente en la 48° edición de la Feria Internacional, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Más de una decena de editoriales independientes participarán del stand institucional.

Premios Carlos 2024: el musical Mamma Mía! se llevó la presea de oro

La entrega de los tradicionales premios a las obras en cartel durante la temporada veraniega en la Villa serrana, se desarrolló en el Teatro Luxor. El musical que encabeza Florencia Peña se quedó con el premio mayor y "Pirulo" obtuvo el Carlos de la Gente.