Córdoba 30/12/2021

Anticipan un jueves caluroso y una máxima que trepará hasta los 36°

Se espera cielo despejado a parcialmente nublado y vientos leves del sector norte a moderados con ráfagas durante la tarde. Sigue vigente el alerta por altas temperaturas.

Para el viernes y sábado seguirá el calor con máximas de 39° y 37°, respectivamente. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo caluroso y una máxima que trepará hasta los 36°.

Se espera cielo despejado a parcialmente nublado, vientos leves del sector norte a moderados con ráfagas del sector sur durante la tarde. 

Alerta por altas temperaturas

El SMN emitió un alerta por altas temperaturas que afectarán a Córdoba y otras provincias del centro y norte del país. El organismo indicó que las mismas pueden tener moderados en la salud de las personas, pudiendo ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. 

Pronóstico extendido para Córdoba

Para el viernes se espera marcado ascenso de la temperatura, que oscilará entre los 23° y 39°.

En tanto que para el sábado se pronostica una jornada calurosa e inestable, y se anticipan tormentas aisladas. La mínima prevista es de 23°, mientras que la máxima rondará los 37°.

Te puede interesar

San Francisco: sin subsidios, el transporte de pasajeros local "debería ser levantado"

El intendente Damián Bernarte advirtió que si se mantiene la quita de subsidios al transporte de pasajeros del interior, "debería rescindir el contrato con la empresa de colectivos y dejar de prestar el servicio" por falta de fondos.

Así es el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba para los feriados de Carnaval

Desde el Palacio 6 de Julio se informó cómo funcionarán el transporte público, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, los cementerios y demás servicios municipales con motivo del feriado del lunes 12 y martes 13 de febrero.

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.

Muerte de Thiago: la fiscalía trabaja en varias hipótesis e investiga al tío del adolescente

La fiscal Claudia Palacios, a cargo de la investigación, negó que por estas horas esté confirmada la causa eficiente de muerte del adolescente hallado muerto en un freezer. Agregó que "ninguna hipótesis puede ser descartada ni confirmada".

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

Buen tiempo el fin de semana: temperatura en ascenso y sin anuncio de precipitaciones

Para este sábado se prevé una máxima de 29°. En tanto para el domingo, Día Nacional de la Memoria, el registro más alto anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional podría alcanzar los 32°. El lunes están anunciados chaparrones.