Córdoba27/12/2021

Testeos: habilitan la capilla del Buen Pastor y amplían horarios en los CPC

Ante la gran demanda de los últimos días, la capilla funcionará como centro de testeo desde las 8 hasta las 20. El hospital modular del Nuevo San Roque amplía su horario.
Largas filas para testeos en los últimos días en Córdoba. Foto: Miriam Campos

Desde este lunes 27, el Gobierno provincial habilita la Capilla del Buen Pastor como centro masivo de testeo Covid-19, el cual funcionará todos los días de 8 a 20, a excepción del 31 de diciembre y 1 de enero, dónde el horario será de 8 a 18.

La habilitación de este espacio como centro masivo de testeo surge de la alta demanda por parte de la población para conocer su diagnóstico, a partir de la fuerte suba de casos en la última semana.

Asimismo, también se amplía de 14 a 20 la atención en los centros culturales municipales de los barrios Alta Córdoba y General Paz. Y de manera progresiva se extiende el horario de atención de los CPC de la ciudad capital, de 14 a 20, con el objetivo de sostener la prevención del coronavirus y reforzar la vigilancia epidemiológica.

En la actualidad funcionan en estas condiciones los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador, Argüello, San Vicente, Colón y Ruta 20.

Desde este martes, en tanto, el hospital modular del Nuevo San Roque testeará las 24 horas.

El cronograma continúa en los próximos días:

A partir del 28/12:

Pueyrredón

Centro América

Empalme

Ruta 20

A partir del 29/12

Guiñazú

San Felipe

En el marco de la temporada turística verano 2022, a los puestos de testeos masivos en las localidades de Río Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia, la Provincia suma la semana próxima nuevos espacios en las localidades de Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.

Noticias relacionadas:

Córdoba es la provincia con más casos: 2333 contagios de coronavirus
Ante suba de contagios por Ómicron, Córdoba suspende eventos masivos

Te puede interesar

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Según trascendió desde la Unión Tranviarios Automotor, las asambleas informativas en las puntas de línea comenzarán a media mañana y previamente el gremio informará a qué empresa afectarán. 

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años. 

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

La mujer, de 65 años, sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Abel Ayerza, centro asistencial de Marcos Juárez, donde se constató su deceso.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.