Córdoba 27/12/2021

Testeos: habilitan la capilla del Buen Pastor y amplían horarios en los CPC

Ante la gran demanda de los últimos días, la capilla funcionará como centro de testeo desde las 8 hasta las 20. El hospital modular del Nuevo San Roque amplía su horario.

Largas filas para testeos en los últimos días en Córdoba. - Foto: Miriam Campos

Desde este lunes 27, el Gobierno provincial habilita la Capilla del Buen Pastor como centro masivo de testeo Covid-19, el cual funcionará todos los días de 8 a 20, a excepción del 31 de diciembre y 1 de enero, dónde el horario será de 8 a 18.

La habilitación de este espacio como centro masivo de testeo surge de la alta demanda por parte de la población para conocer su diagnóstico, a partir de la fuerte suba de casos en la última semana.

Asimismo, también se amplía de 14 a 20 la atención en los centros culturales municipales de los barrios Alta Córdoba y General Paz. Y de manera progresiva se extiende el horario de atención de los CPC de la ciudad capital, de 14 a 20, con el objetivo de sostener la prevención del coronavirus y reforzar la vigilancia epidemiológica.

En la actualidad funcionan en estas condiciones los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador, Argüello, San Vicente, Colón y Ruta 20.

Desde este martes, en tanto, el hospital modular del Nuevo San Roque testeará las 24 horas.

El cronograma continúa en los próximos días:

A partir del 28/12:

Pueyrredón

Centro América

Empalme

Ruta 20

A partir del 29/12

Guiñazú

San Felipe

En el marco de la temporada turística verano 2022, a los puestos de testeos masivos en las localidades de Río Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia, la Provincia suma la semana próxima nuevos espacios en las localidades de Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.

Noticias relacionadas:

Córdoba es la provincia con más casos: 2333 contagios de coronavirus
Ante suba de contagios por Ómicron, Córdoba suspende eventos masivos

Te puede interesar

Dengue: a qué Centros de Salud y en qué horarios pueden recurrir los pacientes con síntomas leves

Hay 28 Centros de Salud y dos DEM que ya funcionan con horario extendido de atención específica. En los hospitales, solo se atienden casos de gravedad. En esta nota, horarios y lugares dónde atenderse ante determinados síntomas.

Una mujer fue mordida por una víbora en La Paisanita y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de La Paisanita, cerca de Alta Gracia. La mujer está internada en el Hospital Illia. Es el segundo caso en una semana.

Presentan en la Legislatura un proyecto de declaración rechazando expresiones de Milei

La iniciativa del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, plantea el repudio a los dichos del Presidente, que son considerados “autoritarios, amenazantes y agraviantes hacia el gobernador de la Provincia y demás mandatarios provinciales”.

Designaron al frente de PAMI Córdoba a Marcos Patiño Brizuela en reemplazo de Olga Riutort

Finalmente, este jueves se conoció el nombre del nuevo director de la Unidad de Gestión Local III de la obra social nacional de jubilados y pensionados. El flamante funcionario es uno de los apoderados de La Libertad Avanza de Córdoba.

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.