Córdoba 22/12/2021

Verano bajo las estrellas: el Observatorio Astronómico inicia sus visitas guiadas

El 7 de enero comienza la temporada de paseos en el emblemático establecimiento de Bosque Alegre. Aforos, precios, reservas y horarios, en esta nota.

El Observatorio de Bosque Alegre inicia sus visitas guiadas.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) iniciarán el 7 de enero su temporada de verano para las visitas guiadas y observaciones telescópicas.

Así lo anunció la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de quien dependen la OAC y la EABA, al recordar que las visitas se realizarán de lunes a domingo con recorridos al Museo del Observatorio (MOA) y, si el clima lo permite, también habrá observaciones astronómicas por el telescopio Ecuatorial.

Las visitas diurnas se extenderán del 7 de enero al 27 de febrero, de 10.30 a 13 y de 15.30 a 18, con entradas de 100 pesos para adultos y de 60 pesos para menores de 12 años, mientras las nocturnas se realizarán los viernes y sábados desde las 20, con límite de 30 personas por noche y con reservas por correo electrónico a difusion@observatorio.unc.edu.ar, con entrada de 150 pesos para mayores y 100 para los niños.

Para llegar a Bosque Alegre no hay transporte público por lo que se requiere movilidad particular.

Fuente: Télam

Te puede interesar

El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

Fueron apresados dos hombres, acusados de un homicidio en Villa El Nylon

A los detenidos, de 21 y 46 años, se los acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue un hombre de 30 años y el hecho ocurrió en esa barriada del norte de la ciudad a mediados de febrero.

Bullrich visita Córdoba y recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación llegó a Córdoba este lunes y tiene en agenda un encuentro con su par provincial, con quien brindarán una conferencia de prensa en conjunto.

Automóvil chocó un poste y volcó en Argüello Norte: sus cuatro ocupantes están fuera de peligro

El espectacular accidente ocurrió en la madrugada de este martes, en Germán Vagni al 7000 de barrio Argüello Norte. Se investigan las razones a partir de las cuales, el conductor, un hombre de 22 años, perdió el control de su vehículo.

Un "Cabildo Abierto de Juventudes" invita al diálogo profundo sobre los Derechos Humanos

Este sábado 16 de marzo, desde las 9:30, se lleva adelante el "Cabildo Abierto de las Juventudes" en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, junto a los Espacios de Memoria de Córdoba.

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.