Política19/12/2021

Negri salió al cruce de Massa y reclamó al Gobierno "un presupuesto serio"

"Es insólito que el Presidente de la HCDN, amenace a los gobernadores con una reducción de fondos nacionales. Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable", tuiteó.

Negri sostuvo que "el Gobierno debe presentar un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable". - Foto: ilustrativa

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, salió hoy al cruce del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien más temprano había advertido que el rechazo opositor a la aprobación del Presupuesto derivaría en un recorte de fondos para las provincias, en tanto que le reclamó al Gobierno que presente "un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable".

"Es insólito que el Presidente de la HCDN, Sergio Massa, amenace a los Gobernadores con una reducción de fondos nacionales por el rechazo del Presupuesto. Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo", tuiteó el legislador cordobés.

Y agregó que "el Gobierno debe presentar un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable".

"Juntos por el Cambio siempre estará dispuesto a discutirlo con responsabilidad, como lo hicimos con éste, sabiendo que Argentina necesita un Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y un acuerdo con el FMI", remató el radical.

A través de una publicación que compartió en redes sociales, y que fue retuiteada luego por el presidente Alberto Fernández, Massa señaló que el rechazo opositor al Presupuesto 2022 en la sesión del pasado jueves (que terminó el viernes por la mañana con la votación) provocará "efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los municipios".

A la vez, remarcó: "Esta situación llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben mes a mes".  Según se indicó en el documento, se prevé que "por la reducción de fondos coparticipables perderían en total más de $180.000 millones", monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $104.254 millones a nivel nacional. 

Fuente: NA

Noticias relacionadas;

“Llama la atención la actitud intimidatoria de Massa a las provincias”
Presupuesto: Massa dijo que las provincias pierden $180.000 millones




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mario Raúl Negri
 
@marioraulnegri
·
2h
 
En respuesta a@marioraulnegri
 El Gobierno debe presentar un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable. JxC siempre estará dispuesto a discutirlo con responsabilidad, como lo hicimos con éste, sabiendo que Argentina necesita un Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y un acuerdo con el FMI.
 
 
18
 
110
 
367
 
 
 

Te puede interesar

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".

Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo

Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.