País16/12/2021

Condenaron al empleado de la funeraria que viralizó fotos del cuerpo de Maradona

El hombre fue condenado a realizar 50 horas de tareas comunitarias en una institución de bien público, donar 10 mil pesos a una fundación y cuatro días de arresto en suspenso.
De acuerdo con la sentencia, en un fallo del juez Gonzalo Viñas de siete páginas, el hombre tuvo acceso a los restos de Maradona e "hizo un uso indigno de ellos de manera consciente y voluntaria". Foto: archivo

El empleado de la funeraria que viralizó una foto suya con el cuerpo de Diego Armando Maradona dentro del féretro fue condenado a realizar 50 horas de tareas comunitarias en una institución de bien público y donar 10 mil pesos a la fundación "Integra Asociación Civil-Recuperación de las Adicciones" del partido de La Matanza.

Además, recibió cuatro días de arresto en suspenso tras un juicio abreviado homologado por el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 14 por el delito de "profanación de cadáveres humanos y de difusión no autorizada de imágenes íntimas".

De acuerdo con la sentencia, en un fallo del juez Gonzalo Viñas de siete páginas, el hombre tuvo acceso a los restos de Maradona e "hizo un uso indigno de ellos de manera consciente y voluntaria".

El magistrado sostuvo que "produjo una imagen de la víctima que compromete la intimidad de aquella, desde que exhibe su integridad corporal en una situación regularmente reservada al ámbito estrictamente personal y exenta de escrutinio público, y que la distribuyó a terceros a través de comunicaciones electrónicas".

El abogado Matías Morla, representante de las hermanas de Diego Maradona en la causa, manifestó que están "satisfechos" con el fallo: "Cumplimos con la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Se entregó el tercer hombre que se fotografió con el cadáver de Maradona

Te puede interesar

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.