País 15/12/2021

Fernández recibió a la comisión de la Conferencia Episcopal Argentina

La comisión fue encabezada por su titular, monseñor Oscar Ojea, con motivo del tradicional saludo de Navidad. La comitiva fue recibida por el Presidente en su despacho de Casa Rosada.

Fernández recibió en la tarde de este miércoles en su despacho de Casa Rosada a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su titular, monseñor Oscar Ojea. Foto: Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde de este miércoles en su despacho de Casa Rosada a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su titular, monseñor Oscar Ojea, con motivo del tradicional saludo de Navidad.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

En representación de la Conferencia Episcopal participaron también los vicepresidentes primero, monseñor Marcelo Colombo, y segundo, monseñor Carlos Azpiroz Costa, el secretario General, monseñor Alberto Bochatey, y el director de Comunicación y Prensa de la Secretaría General, presbítero Máximo Jurcinovic. 

La visita se produce en el marco de la 189° reunión de Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina que comenzó el martes y se prolongará hasta esta tarde.

Tras el encuentro, la Comisión Ejecutiva de la CEA emitió un comunicado en el que destacó el "cordial diálogo" compartido.

Los obispos le expresaron al Presidente "la importancia de que, tal lo manifestado en su discurso después de las elecciones del pasado 14 de noviembre, se lleguen a acuerdos fundamentales y superadores, que hagan detener la continua confrontación que se vive en nuestro país, ya que en un clima así es muy difícil salir adelante".

Además, manifestaron "percibir un aumento en la violencia, en parte por el enojo y la tristeza que ha producido la pandemia", además "de la creciente desigualdad social, el aumento de la pobreza, la problemática del acceso a la vivienda y la crisis educativa que generó la pandemia" de la Covid-19.

Asimismo, dijeron que le expresaron a Fernández "la preocupación por el aumento del consumo de drogas durante la pandemia y los distintos proyectos para legalizar las apuestas online en distintos lugares del país, problemática nociva, especialmente para la población de alta vulnerabilidad".

La cúpula eclesiástica transmitió también "la necesidad del cuidado de la vida en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural". Además, los obispos desearon a los presentes en la reunión "una Feliz Navidad, pidiendo para todos los argentinos vivir la paz y la fraternidad".

Te puede interesar

Parque Nacional Los Alerces: el incendio lleva afectadas 6.715 hectáreas de bosque nativo

El parte oficial emitido en la noche de este martes, afirma que en el sector "se reforzaron las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular".

El 60% de la sociedad cree que el gobierno de Milei maneja mal la epidemia de dengue

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados demostró también que un 65% de las personas encuestadas cree que la administración nacional debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.

Violencia de género: condenan al arzobispo de Salta y deberá tratarse psicológicamente

Mario Cargnello y otros líderes religiosos, recibieron una pena por casos de violencia de género contra monjas Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo. La Justicia dispuso también que deberán capacitarse en cuestiones de género.

Tras la ida de Royón, el abogado Luis Lucero será el nuevo Secretario de Minería

Se trata de un letrado "especializado en la industria minera, en derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos".

En defensa de la educación pública, convocan a una Marcha Nacional Universitaria

La decisión fue ratificada en el marco del 91° Plenario del CIN junto al Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Por el aumento de precios, aseguran que cayó un 30% la venta de libros en el país

La Cámara Argentina del Libro indicó que "l industria está muy complicada" y manifestó que la materia prima esencial sufrió un proceso de encarecimiento importante "del orden del 55% en el papel". El sector reclama "acciones para poder sobrellevar la situación".