País14/12/2021

Atienza: "Posiblemente tengamos más de 10 mil casos diarios en enero"

El médico consideró que hoy la suba es "exponencial". Sobre la variante Ómicron dijo: "no creo que sea más leve su sintomatología" sino que "llega con gente más vacunada".
El médico señaló que observa que los contagios de Covid en el país muestran una suba exponencial". Foto: gentileza.

Tras detectarse 3.500 casos positivos de coronavirus en el país durante, el médico Oscar Atienza señaló que la suba "es exponencial" y pronosticó que, tras el aumento semanal del 27%, "esto va a crecer mucho más".

Al respecto, entrevistado por AM580 Radio Universidad, vaticinó: "Para fin de año podría haber entre 8 y 10 mil casos diarios, y en enero un poquito más. A diferencia de principios del año pasado, la variante que nos golpea ahora es la Delta, que es 3 ó 4 veces más contagiosa que la de Manaos".

Sin embargo, aclaró que la situación, según su juicio, no será similar a la de principios de año en cuanto a la cantidad de personas internadas, pero consideró que "se había generado la idea de la post pandemia y los cuidados deben continuar".

"Los relajamientos producen aumentos de contagios y siempre hay gente que va a terminar en terapia intensiva y terminará muriendo. A mí me parece fantástico el Pase Sanitario, porque recupera la idea de que la pandemia no terminó", enfatizó.

Sobre la variante Ómicron, adujo que se trata de "un dolor de cabeza porque no creo que sea más leve su sintomatología" sino que "llega al mundo con gente más vacunada".

Por último, en la entrevista radial remarcó que "la idea es seguir vacunando para que estas olas masivas, con variantes más infecciosas, no terminen encontrando a los no vacunados, que van a estar en problemas".

Te puede interesar

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

El Régimen establecido por la Ley 27.801 alcanza a jóvenes entre 14 y 18 años. El Ministerio de Justicia fue designado como la autoridad de aplicación.

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Tania Gandolfi y su hija Agustina García estaban de vacaciones en Rosario cuando fueron embestidas. El acusado es Agustín López Gagliasso, imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

El Presidente se reunirá sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.