Córdoba Por: Adrián Camerano 13/12/2021

Continúa este lunes la audiencia pública por la cantera en Villa San Isidro

En la cuarta jornada de exposiciones, vecinos organizados en rechazo al proyecto extractivo manifiestan su posición en la instancia convocada por la Secretaría de Ambiente.

La cantera Dos Ríos pretende instalarse muy cerca del poblado Villa San Isidro.

Son veinticuatro los oradores previstos para este lunes en la audiencia pública que trata la autorización de explotación minera a la cantera Dos Ríos, en Villa San Isidro. La instancia participativa no vinculante convocada por la secretaría de Ambiente provincial se produce en el marco de un expediente presentado un año atrás y de cuya existencia los vecinos de la zona se enteraron hace apenas algunas semanas.

La cuarta jornada marcará lo que ha sido una constante en los encuentros anteriores: el rechazo vecinal a un proyecto extractivo que no cuenta con licencia social. Algo similar a lo que ocurrió en 2016 y 2018 con sendos proyectos mineros que intentaron instalarse en la zona y que debieron desactivarse ante el reclamo popular.

La cantera Dos Ríos pretende extraer áridos a la vera del río Los Molinos y muy cerca del canal homónimo a cielo abierto que provee de agua potable al sur de la capital provincial.

La cuarta jornada de la audiencia pública comienza a las 10 y puede seguirse en este link.

Noticias relacionadas:

Otro proyecto de cantera tensiona a San Isidro y La Quintana
Once intendentes y jefes comunales se oponen a nueva cantera en San Isidro

Te puede interesar

Otra jornada agobiante en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de intenso calor que se extenderá hasta el jueves. Para el viernes se espera tiempo inestable, descenso de temperatura y la llegada de precipitaciones.

Proponen una ley provincial para fomentar el uso de energías renovables en Córdoba

Una iniciativa del legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, busca incorporar modificaciones en materia impositiva y de infraestructura para promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica en los hogares cordobeses.

Reclamos en la UCA: denuncian hacinamiento de internos y falta de agua en la ola de calor

Familiares de los detenidos denuncian que durante la madrugada hubo incidentes en el establecimientos por las malas condiciones y la falta de agua en medio del intenso calor que afecta a la Ciudad. Aseguran que los internos están golpeados y hacinados.

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Cinco personas resultaron lesionadas, tras el incendio de un taller de electrodomésticos

El siniestro ocurrió en un domicilio de barrio Pueyrredón, ubicado en Charcas al 2500, por causas que se buscan establecer. Cuatro de los cinco heridos fueron trasladados a diversos nosocomios. El resto es un efectivo policial que participó en el operativo.

Concurso Canguro: 2.000 alumnos de escuelas municipales participaron del certamen

De las pruebas de matemáticas formaron parte estudiantes de 5to y 6to grado. Debieron resolver preguntas de opción múltiple, exhibiendo sus destrezas en la solución de las consignas propuestas.