Cultura06/12/2021

Los artistas de Carlos Paz iluminaron la FIT 2021

El tercer día de la Feria Internacional de Turismo sirvio para el lanzamiento oficial de la Temporada 2021/22 de Carlos Paz en Capital Federal.
El vicegobernador Manuel Calvo estuvo acompañando a las autoridades locales en el lanzamiento nacional de la temporada. Foto: gentileza

Con una asistencia casi perfecta de la colonia artística que protagonizará este verano la nutrida cartelera teatral de la ciudad, se llevó a cabo este viernes, y en el tercer día de la Feria Internacional de Turismo, el lanzamiento oficial de la Temporada 2021/22 en Capital Federal.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini encabezaron la presentación de temporada ante una gran cantidad de medios locales, provinciales y nacionales presentes.

Iliana Calabró, Adriana Brodsky, Pablo Rago, Fabián Gianola, Ángel Carabajal, Georgina Barbarrossa, Peter Alfonso, Matías Alé, Mónica Farro, René Bertrand, Germán Kraus, Rodolfo Ranni, Celeste Muriega, Freddy Villarreal, José Muscari, Diego Ramos, Viviana Saccone, Pachu Peña, Andrea Rincón, Edda Bustamante, Arnaldo André, Aníbal Pachano, Alejandro Muller, Flor Marcasoli, Camilo Nicolás, Sofía Macaggi, Adabel Guerrero, Gladys Florimonte, Bicho Gómez y Paula Morales, fueron algunos de los artistas presentes en el espacio de la ciudad quienes realizaron entrevistas con los medios difundiendo sus propuestas.

Cabe destacar, el acompañamiento también de las principales autoridades de turismo de la ciudad de Mar del Plata y del productor histórico, de dicha ciudad balnearia, Carlos Rotemberg quienes acompañaron la presentación de la villa.

"Carlos Paz sigue siendo la ciudad que lidera el marco del turismo provincial, han tenido un trabajo muy ordenado y muy claro durante toda la pandemia y creo que la vigencia de Córdoba mucho tiene que ver con Carlos Paz. Los elencos teatrales vuelven a elegir a la ciudad y por eso la villa lidera la plaza a nivel sudamericano" expresó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Por su parte, el Intendente de la Ciudad, Daniel Gómez Gesteira agregó "estamos potenciando el destino, la FIT es el ámbito adecuado para recibir hoy a los elencos teatrales, convirtiendo a la cartelera de Carlos Paz en la más importante de la Argentina. Sabemos que vamos a ser uno de los destinos más elegidos por los argentinos".

Aprovechando la importante cobertura mediática, el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Leonardo González acompañado del Intendente Daniel Gómez Gesteira presentaron una nueva edición de la Fiesta de la Picada que nuevamente tendrá como sede a Villa Carlos Paz, en el mes de marzo 2022.

Finalmente, y con el cierre del tercer día de trabajo, el Vice Gobernador de la provincia de Córdoba Manuel Calvo visitó el stand de Villa Carlos Paz junto a funcionarios del gobierno provincial.

Reunión de trabajo con la Asociación de hoteles de turismo de la Argentina

Previamente, en la mañana del lunes, el Presidente de AHT Jorge Chemes junto a integrantes de dicha Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, mantuvieron una reunión de trabajo en el stand de Villa Carlos Paz junto al Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, con una agenda en común a corto plazo.

Te puede interesar

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Fue colíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sostuvo una extensa carrera solista y fue una figura insoslayable de la sonoridad y la poética característica del rock argentino de los años '80 a esta parte.

Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”

El periodismo interpela a la sociedad sobre las prácticas actuales en un campo minado de desigualdades y políticas antiderechos. Gabriela Weller reflexiona sobre las condiciones del complejo ejercicio de comunicar.

Conmovedora despedida de Skay al Indio: "Ahora sos la luz que viaja entre nosotros y para siempre"

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del "Indio" Solari, su otra mitad en el icónico liderazgo de Los Redondos, "Skay" Beilinson, le dedicó unas sentidas palabras en sus redes.

A los 92 años murió Chunchuna Villafañe, la reconocida modelo y actriz

La noticia fue confirmada por su hija Juana Molina a través de redes sociales. Mujer multifacética, también fue diseñadora de ropa y paisajista. Fue pareja del gran músico y cantante Horacio Molina, con quien tuvo dos hijas.

Alta Gracia: Jorge Ferral expone sus obras en la muestra "Memoria, Verdad y Justicia"

La exposición abre este sábado 6 de junio en el Museo Casa del Che. Incluye trabajos en acuarelas, tintas y acrílicos. En la oportunidad se presentará el espectáculo musical “El canto de América”. 

"¿Qué nos jugamos?": un conversatorio sobre el fenómeno de las apuestas online en adolescentes y jóvenes

La actividad se realizará este viernes en el MMAU y reunirá a psicoanalistas, docentes y estudiantes. Con entrada libre y gratuita.