Cultura Por: Adrián Camerano06/12/2021

A los 66 años murió Héctor Emaides, uno de los creadores del Cosquín Rock

El "Perro", como era conocido, fue además productor cultural, disquero y sobre todo un alma entusiasta. Su ex socio José Palazzo lo despidió en las redes.
Héctor "Perro" Emaides tenía 66 años. Foto: gentileza

Murió este lunes a los 66 años el promotor cultural, empresario y co-creador del festival Cosquín Rock, Héctor Perro" Emaides. Emaides tuvo una vida rica en aventuras culturales, rebeldías varias, viajes y "locuras" que lo llevaron a no pocas tensiones en el ambiente del rock local y nacional, donde sin embargo fue siempre valorado como un hacedor de esos que resultan imprescindibles.

El "Perro" quedará en los libros como co-creador del Cosquín Rock, el festival más federal del país. Pero su historia excede por lejos al encuentro rockero punillense: tuvo disquerías, promovió infinidad de espectáculos culturales de distinto tipo y fue, sobre todo, un entusiasta emprendedor.

Sus últimos años lo vieron reflotando su reducto Perro Records, ahora con el ojo puesto en Pink Floyd, una de sus bandas favoritas. En su larga trayectoria se estima que Emaides produjo nada menos que 1.100 shows.

Su ex socio José Palazzo, con el que estuvo distanciado durante años, lo despidió este lunes en las redes.

Te puede interesar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años

El reconocido artista hace unos días fue homenajeado con una muestra en el Museo Tamburini. En la última entrevista con Canal 10 expresó: “El trabajo es el centro de todo”.

Experiencias y relatos en Palestina: "Cuéntale al mundo sobre nosotras"

El libro de Noor Jiménez Abraham es un testimonio entre crónica de viaje y experiencias vividas en Palestina que aportan a la visión que atraviesan las mujeres y las diversidades sexogenéricas.

En formato más cercano, Bandalos Chinos regresa a Córdoba con su último disco "Vándalos"

La banda se presenta este viernes 18 de septiembre en Club Paraguay para recorrer “Vándalos”, el disco con el que profundizó su búsqueda artística y volvió a poner en movimiento los límites del indie.

A los 98 años murió Griselda Gambaro, figura fundamental de la dramaturgia argentina

Dejó una obra que atravesó más de seis décadas de la cultura nacional. Su nombre queda asociado a una de las transformaciones más profundas del teatro. 

Ya están abiertas las inscripciones para participar de la Noche de las Librerías

En la previa de la Feria del Libro de Córdoba, las librerías de la ciudad podrán sumarse al evento que se realizará el jueves 22 de octubre.

Córdoba: larga este martes y hasta el sábado la Semana de los Centros Culturales

Del 15 al 19 de septiembre, centros culturales públicos, privados, independientes, comunitarios y de colectividades serán escenario de una programación conjunta.