Ante la crisis, docentes marchó por el adelantamiento del incremento salarial
Ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, la UEPC solicita el adelanto de los aumentos salariales y la derogación de la Ley 10.694.
Ante el aumento desmedido de precios y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, este miércoles, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) marchó por el adelantamiento de los aumentos salariales y la derogación de la Ley 10.694 donde se establece el diferimiento en dos meses que afecta a los jubilados docentes.
"Ante la grave situación que tiene los salarios de los docentes por el aumento desmedido de los precios y donde se licúa el poder adquisitivo del salario, vinimos solicitando a la Provincia el adelantamiento de las cuotas de noviembre y enero que estaban pactadas en el acuerdo salarial", indicó la Secretaria Adjunta de junta ejecutiva del gremio, Zulema Miretti.
Desde la UEPC denuncian "un silencio total por parte del Gobierno de la Provincia", ante el reclamo y puntualizan que desde el gremio se hicieron presentaciones ante la Legislatura en los distintos bloques donde se votó la Ley 10.694, que establece el diferimiento jubilatorio en dos meses que son los aumentos que reciben los jubilados respecto a los activos. "En este grave proceso inflacionario, esos aumentos se ven totalmente licuados y los jubilados están en una situación realmente compleja", agregó Miretti.
"Estamos ante un Gobierno que lejos está de cuidar el poder adquisitivo de sus trabajadores, en este caso de los docentes, por eso ante la falta de respuestas hemos decidido movilizarnos", agregó la secretaria gremial.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Durante el receso invernal se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés
La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
En distintos operativos en la ciudad varios policías resultaron lesionados y móviles dañados
Los operativos dieron como resultado varios policías lesionados y móviles dañados. Los hechos se produjeron en barrio Las Flores, barrio El Progreso y La Calera.
La ciudad de Córdoba celebró su 452° aniversario este domingo con diversas actividades
Se destacaron la Maratón Ciudad de Córdoba 2025, con más de 5.000 corredores, y el Concierto de Apertura del IV Festival de Música Barroca de Dos Mundos en la iglesia Catedral.
Se entregaron los premios Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida
La entidad, elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad, integrada por diversos profesionales, brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales.
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.