Ante la crisis, docentes marchó por el adelantamiento del incremento salarial

Ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, la UEPC solicita el adelanto de los aumentos salariales y  la derogación de la Ley 10.694. 

Córdoba 24/11/2021
UEPC marcha 24 11 2021
La UEPC se movilizó al panal este mediodía. Foto: Twitter (@UEPC_oficial)

Ante el aumento desmedido de precios y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, este miércoles, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) marchó por el adelantamiento de los aumentos salariales y la derogación de la Ley 10.694 donde se establece el diferimiento en dos meses que afecta a los jubilados docentes. 

"Ante la grave situación que tiene los salarios de los docentes por el aumento desmedido de los precios y donde se licúa el poder adquisitivo del salario, vinimos solicitando a la Provincia el adelantamiento de las cuotas de noviembre y enero que estaban pactadas en el acuerdo salarial", indicó la Secretaria Adjunta de junta ejecutiva del gremio, Zulema Miretti. 

Desde la UEPC denuncian "un silencio total por parte del Gobierno de la Provincia", ante el reclamo y puntualizan que desde el gremio se hicieron presentaciones ante la Legislatura en los distintos bloques donde se votó la Ley 10.694, que establece el diferimiento jubilatorio en dos meses que son los aumentos que reciben los jubilados respecto a los activos. "En este grave proceso inflacionario, esos aumentos se ven totalmente licuados y los jubilados están en una situación realmente compleja", agregó Miretti. 

"Estamos ante un Gobierno que lejos está de cuidar el poder adquisitivo de sus trabajadores, en este caso de los docentes, por eso ante la falta de respuestas hemos decidido movilizarnos", agregó la secretaria gremial.

Noticia relacionada: 

Docentes UEPC movilización Facebook UEPCLa Uepc pidió al Gobierno que responda al pedido para adelantar la suba salarial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.