La Justicia cordobesa falló a favor de la futbolista Cecilia Poklepovic

Una Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial condenó a la Liga Cordobesa a habilitar de manera inmediata a la jugadora de Las Palmas.

Ceci Poklepovic, tiene una gran trayectoria en el fútbol femenino cordobés. También jugó en Argentino Peñarol.

Este fin de semana finalizó el torneo de fútbol femenino de la Liga Cordobesa, donde Belgrano se proclamó campéon nuevamente. Y este martes se produjo otra victoria de las futbolistas que participan de dicho certamen.

Es que el sábado muchas jugadoras sintieron que jugaron su último partido, ya que por la reglamentación de la Liga cordobesa, no iban a poder participando del certamen en el 2022. Con lágrimas muchas futbolistas expresaban en sus redes sociales la pena que esto les producía.

Sin embargo,  una situación judicial podría hacer reveer estos "retiros".

Es que la Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial María Alejandra Noemí Sánchez Alfaro Ocampo acaba de dar a conocer la sentencia al recurso que en su momento presentó la futbolista de Las Palmas Cecilia Poklepovic. 

Para tener en cuenta, en la temporada que finalizó de la Liga Cordobesa, las jugadoras de hasta 35 años pueden participar, pero dentro de las 10 futbolistas de campo, tiene que haber al menos cinco menores de 27. Arriba de 35 no pueden jugar y son muchísimas las futbolistas que se quedaron sin poder jugar este torneo. Viendo a sus compañeras desde el otro lado del alambrado. 

"Pokle" no se conformó y  junto a su abogada Antonella Brandalise, fueron la Justicia y presentaron un recurso de amparo. En un principio habían sido habilitadas provisoriamente, pero la presión al club Las Palmas fue tan fuerte que la jugadora no pudo jugar.

Sin embargo, hoy ya hay sentencia definitiva de primera instancia.

La Decisión de la Justicia de Córdoba indica:

"Por todos los fundamentos expuestos, considero que corresponde hacer lugar a la acción de amparo promovida por María Cecilia Poklepovic en contra de la Liga Cordobesa de Futbol. Por ello, condenar a la Liga Cordobesa de Futbol para que de forma inmediata habilite a María Cecilia Poklepovic a disputar el Campeonato de Fútbol Femenino temporada 2021 y los sucesivos que organice dicha institución, sin que le sea aplicable lo normado por el art. 17 del Reglamento del Fútbol Amateur Femenino, respecto del límite etario, así como las reglamentaciones que con posterioridad le apliquen límites en función de su edad".

A partir de esta resolución, ya son muchas las jugadoras que presentarán en los próximos días el mismo recurso de amparo para poder jugar el torneo del próximo año.

Las lágrimas de Cecilia Poklepovic que ilusionan a todas las jugadoras
Cecilia Poklepovic: “Sentí que me cortaron las piernas como a Maradona”
Se recibió con honores de la UNC y hoy es referente de Las Palmas

Te puede interesar

Belgrano perdió con Newell's que se convierte en líder de la Zona B

EL local se impuso por 1 a 0 en partido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Riquelme le restó dramatismo al Superclásico: "Al final es solo un partido de fútbol"

El presidente de Boca Juniors dijo también que el hincha está ilusionado y que competirán pata triunfar. Millonarios y xeneizes se medirán este domingo, a las 15:30, en el Estadio Mario Alberto Kempes de esta capital.

Belgrano supo reaccionar a tiempo y vence 3-1 a Sarmiento al cabo del primer tiempo

Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. Todas las expectativas para el segundo tiempo en el "Gigante".

River le ganó a Libertad y es el único líder del grupo en la Copa Libertadores

Con los tantos de Pablo Solari, a los 34 minutos del primer tiempo, y Mastantuono, el elenco "Millonario" ganó los tres primeros encuentros del grupo y llegó a los 9 puntos para estirar a tres unidades su ventaja con Nacional de Uruguay.

Copa de la Liga: en un partidazo, Boca venció a River 3 a 2 en el Kempes y es semifinalista

El "Xeneize" impuso el ritmo y los goles de Miguel Merentiel (en dos oportunidades) y Edinson Cavani desnivelaron la cancha. El "Millonario" había abierto la cuenta, de la mano de Miguel Borja y descontó sobre la hora con una anotación de Paulo Díaz.

Confirmado: Boca y Estudiantes jugarán la semifinal de la Copa de la Liga en el Kempes

El partido entre "Xeneizes" y "Pinchas" se disputará el martes 30 de abril, a las 20. En tanto el otro encuentro para definir al otro finalista, entre Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, se jugará en la ciudad de San Nicolás, el domingo 28 a las 15.30.