Política 17/11/2021

Carlos Alessandri convoca a la unidad de "los peronismos" de cara al 2023

El legislador por Calamuchita publicó este miércoles una carta abierta en la que convoca a “los peronismos” cordobeses a trabajar en pos de la unidad de cara al 2023.

Carlos Alessandri llamó a "recuperar la unidad" del peronismo cordobés. - Foto: archivo

El legislador por Calamuchita, Carlos Alesandri, publicó este miércoles una carta abierta en la que convoca a “los peronismos” cordobeses a trabajar en pos de la unidad de cara a la conformación de una alternativa competitiva para el 2023.

En una Carta Abierta publicada en sus redes sociales con motivo de celebrarse el Día del Militante, Alesandri remarcó que “los resultados de la elección del domingo pasado encienden luces de alerta “no son definitivas ni significan un hecho consumado”, el legislador sostuvo que “nos marcan acciones que el Peronismo de Córdoba debe planificar para evitar que se destruyan los esfuerzos de estos 23 años”.

En ese sentido, remarcó que el primer condimento “es recuperar la unidad” y consideró que “es imprescindible buscar caminos de entendimiento que hagan prevalecer el bien común por sobre los intereses particulares”. “No somos ni un partido provincial ni un apéndice de posiciones nacionales. Somos el Peronismo de Córdoba con nuestras particularidades y nuestra idiosincrasia y con la fuerza de sentar nuestras posiciones en todos los ámbitos sin la necesidad de romper ninguna estructura”, enfatizó.

De cara al futuro, Alesandri agregó que también se debe impulsar el recambio generacional hacia adentro de las estructuras partidarias. “Quienes trabajamos hace más de 30 años en el peronismo cordobés hemos hecho un aporte importante para este presente, pero hay un sinnúmero de militantes y dirigentes que inspiran esperanza y aseguran el futuro”, aseguró.

Te puede interesar

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

El Gobierno vuelve sobre sus pasos: ahora dice que llamará a los gobernadores por etapas

Lo sostuvo el ministro del Interior Guillermo Francos. Días atrás, y después de una reunión entre el propio Francos, Nicolás Posse y Luis Caputo, se había informado que la citación se cursaría para "todos los gobernadores juntos", y el día fijado fue este viernes.

Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.

El oficialismo propuso acortar la lista de empresas públicas a privatizar, incluidas las de Córdoba

No se privatizarían Fabricaciones Militares, VENG, los SRT de Córdoba y otras seis empresas más. Sin embargo, el Gobierno no negocia la privatización parcial de Banco Nación, Arsat, y otras 27 empresas entre las que figuran Aerolíneas Argentinas y los medios públicos (Telam y RTA).

Caputo concentra poder: Economía absorbió cuatro de las cinco secretarías que dependían de Infraestructura

El Gobierno oficializó la modificación y los objetivos del Ministerio de Economía. Además, se cambió el nombre de la Secretaría de Agricultura y se acortan las secretarías que dependen de Fernando Vilella.

Caputo al mercado local de alimentos: "En un mes van a estar compitiendo con importadores"

El ministro de Economía aprovechó la queja de un consumidor en la red social X sobre el precio de cápsulas de café para ponerla un plazo al proceso que derivará en una mayor oferta en las góndolas. Según Caputo, habrá "rebaja" de precios.