Córdoba 17/11/2021

En reclamo de trabajo y alimentos, continúa el acampe frente al Panal

Organizaciones sociales acampan frente a la Casa de Gobierno y piden ser recibidos por autoridades. El fiscal Aragón confirmó que falló la negociación para que se habilite la circulación en las calles.

"Venimos movilizándonos en reiteradas ocasiones y la respuesta a nuestras exigencias son sólo migajas", expresaron las organizaciones a través de un comunicado emitido en la noche de este martes. Foto: gentileza Radio Nacional

Varias organizaciones sociales mantienen desde la tarde del martes un corte total en boulevar Domingo Perón a la altura del Centro Cívico.

Movimiento Argentina Rebelde, Frente Arde Rojo en Marabunta y Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar realizaron un acampe desde este martes en las calles solicitando trabajo digno y alimentos.

"Venimos movilizándonos en reiteradas ocasiones y la respuesta a nuestras exigencias son sólo migajas", expresaron en un comunicado emitido en la noche de este martes. 

"En una Argentina en la cual la mitad de la población es pobre, en donde el trabajo en negro y precarizado es moneda corriente, somos las organizaciones sociales las que garantizamos el plato de comida en las barriadas populares", agregaron.

Los manifestantes pidieron respuestas de la directora General de Emergencia Social, Valeria Butteler, y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Serrano.

El fiscal de turno Ernesto de Aragón indicó que en horas de la noche se trató de desactivar el acampe sobre la calle para habilitar la circulación de vehículos pero hasta el momento avanzaron las negociaciones. 

"Estuvimos tratando de disuadir la situación. Se labraron actuaciones. Vamos a identificar a los que están", expresó Aragón en declaraciones a Radio Nacional. El funcionario también indicó que por el momento, no habrá desalojos. 

Te puede interesar

Ola de calor: Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Murió un guardia de seguridad de un barrio privado, tras descompensarse en la garita de ingreso

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo. El hombre tenía 66 años. Su deceso fue constatado por un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar. La Justicia intenta determinar las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Lo encontró en la vereda con un balazo y murió en el hospital: investigan qué ocurrió

El joven de 26 años fue hallado con pocos signos vitales en barrio San Roque y trasladado a un hospital donde posteriormente constataron su deceso. Según informó la Policía, tenía antecedentes por robo. Interviene la División de Homicidios.

Traslasierra: bomberos rescataron a una mujer que realizaba trekking y cayó al vacío

La mujer de 47 años estaba cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó. Fue trasladada al hospital de Mina Clavero.

Viernes inestable en Córdoba: se esperan tormentas matinales y una temperatura máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes en la ciudad, una jornada con cielo cubierto y tiempo inestable durante la mañana, con probables ráfagas, posibilidades de lluvias y tormentas fuertes. Hacia la tarde se percibiría una leve mejoría.

El futuro de los SRT: vienen definiciones sobre el papel del multimedio universitario

El ajuste que se verifica en todos los terrenos del Estado acelera la discusión sobre el rol de los medios públicos. En el caso de la empresa de la Universidad Nacional de Córdoba, el debate, siempre soslayado, parece precipitarse.