Política15/11/2021

De Loredo y Juez: "Ahora la tarea es pelear por un Cambiemos federal"

El electo senador Luis Juez adelantó que va a solicitar una reunión con el gobernador Juan Schiaretti para ponerse "a disposición para defender Córdoba" desde el Congreso nacional.

Rodrigo de Loredo también consideró que desde la Mesa Nacional de JxC "no se puede subestimar al interior", por lo que dijo que desde Córdoba se va a tratar de que en las decisiones "se tenga en cuenta la opinión de todos los distritos del país". Foto archivo: @Cadena3com

El electo senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez consideró este lunes que esa alianza consiguió en las elecciones de este domingo un "triunfo histórico" y manifestó que uno de los desafíos futuros es "darle a Cambiemos una mirada más federal y menos porteñocentrismo".

Juez, actual diputado nacional y líder del Frente Cívico, manifestó a canal 12 de Córdoba que entre 2015 y 2019 JxC tuvo una "mirada muy del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires)" en la gestión de Gobierno, y que ahora la tarea es pelear por un "Cambiemos federal".

Sostuvo que en 2023 la coalición tiene varios dirigentes que van a querer disputar la Presidencia, pero "van a tener que entender que lo que se construya tiene que tener una fuerte mirada federal".

Juez también adelantó que va a solicitar una reunión con el gobernador Juan Schiaretti para ponerse "a disposición para defender Córdoba" desde el Congreso nacional.

Por su parte, el electo diputado nacional Rodrigo de Loredo también consideró que desde la Mesa Nacional de JxC "no se puede subestimar al interior", por lo que dijo que desde Córdoba se va a tratar de que en las decisiones "se tenga en cuenta la opinión de todos los distritos del país".

Asimismo, dijo que la coalición, desde el Parlamento nacional, va a procurar que al presidente Alberto Fernández "le vaya lo mejor que pueda".

Al respecto, agregó que JxC "no va a cogobernar la Argentina", por lo tanto el Gobierno nacional "tendrá que hacerse cargo de las decisiones" que adopte.

Ante al llamado al diálogo de parte del Gobierno nacional, De Loredo dijo que "si se hace una convocatoria institucional y propuesta seria al diálogo, nosotros vamos a concurrir".

La lista de JxC se impuso en las elecciones con el 54,05% (1.058.657 votos) en la categoría para senadores y el 54,04% (1.059.399) para diputados, y se adjudicó dos senadores y seis de los nueve diputados en juego.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Con el 54% de los votos, JxC se impuso en las elecciones legislativas 2021

Te puede interesar

Diputadas de UxP lanzaron fuertes críticas contra Espert y Martín Menem levantó la sesión de Diputados

La sesión ordinaria de Diputados de este miércoles fue levantada abruptamente por el presidente de la Cámara, en medio de un clima tenso y fuertes cruces entre diputados y diputadas de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA).

Apoyo tras la condena: el tribunal autorizó la visita de Lula a Cristina Fernández

El juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini tomó esa decisión como magistrado de ejecución de la condena tras recibir una solicitud de la defensa de la ex presidenta, ante la llegada al país de Lula para la Cumbre de presidentes del Mercosur.

El financiamiento universitario y la emergencia del Garrahan serán debatidos en comisiones de Diputados

Los proyectos, impulsados desde el bloque de Unión por la Patria, no lograron los dos tercios de los votos necesarios para ser tratados este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados. Sin embargo, se logró su emplazamiento a comisiones.

La Unicameral rechazó la propuesta que en el Congreso busca desregular los colegios profesionales

“Esto da lugar a los escrupulosos para algún tipo de abuso y los trabajadores se exponen a una precarización en sus condiciones laborales”, alertó la legisladora Doris Mansilla, respecto al proyecto de la diputada libertaria Marcela Pagano.

El paquete jubilatorio avanza en el Senado: la oposición impuso su mayoría y obtuvo dictamen

Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.

Oficial: el Gobierno modificó la regulación de la importación particular de autos 0 Km

La norma establece el procedimiento para que cualquier ciudadano argentino importe autos por cuenta propia, sin tramitarlas a través de concesionarias o importadores oficiales.