País 11/11/2021

Macri calificó al préstamo del FMI como "demostración de apoyo" a su gestión

En una entrevista televisiva, el ex Presidente aseguró: "Nos prestaron ese dinero porque creyeron en el plan que teníamos". "Nos prestaron los ahorros de sus jubilados", dijo.

Mauricio Macri admitió en qué contexto el FMI otorgó el préstamo al país. - Foto: NA

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que el crédito de 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio a la Argentina durante su gobierno fue "una demostración de apoyo", tal como sostienen aquellos que aseguran que fue un préstamo político para que pudiera ganar las elecciones de 2019.

Durante una entrevista que le realizó TN, el ex mandatario sostuvo que la "Argentina recibió el crédito más grande de la historia del Fondo, una demostración de apoyo. El Fondo no son unos señores malos que quieren ganar plata, son los otros países. Nos prestaron los ahorros de sus jubilados porque creyeron en el plan que teníamos".

Macri también negó haber fugado el dinero del FMI. "El dinero fue para repagar los préstamos que iban venciendo. Los tenedores los administran los bancos y no te daban un nuevo bono; entonces el Fondo nos dio el dinero para no entrar en default y administrar la transición al segundo mandato", justificó.

En otro tramo de la entrevista, el ex mandatario aseguró que en las elecciones del próximo domingo “se va a consolidar la esperanza sobre el futuro, y sobre el todo el valor de la dignidad y la libertad. Valorar de vuelta la importancia de relacionarnos con la verdad, y todo esto se va a expresar en el voto de los argentinos. Y nos permitirá amanecer con esperanza una transición que va a ser larga”.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Deuda externa: la Procuración del Tesoro pidió la indagatoria a Macri
Deuda con el FMI: Sergio Chodos anticipó un acuerdo "a más tardar en marzo"

Te puede interesar

Advierten desde la UCA que los niveles de pobreza e indigencia podrían complicarse en febrero

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, afirmó que la pobreza se encuentra en el nivel más alto de los últimos 22 años, y que su incremento en enero es producto de un "proceso constante de inflación, el inicio de una recesión económica y sin ajustes salariales importantes".

Desregulación de los plazos fijos: cuánto paga cada banco por los depósitos tras la baja de referencia

Desde este martes, los bancos empezaron a recortar hasta 40 puntos la tasa que pagan por depósitos a plazo fijo, tras la decisión del Banco Central (BCRA) de bajar la tasa de referencia y eliminar el piso establecido.

Los intendentes de Córdoba, Mendoza y Paraná plantearon a Francos el tema obra pública

Con la disposición del Gobierno nacional de bloquear los fondos para la obra pública, los municipios se vieron privados de importantes recursos. En Casa Rosada se analizó la situación en las ciudades capitales y acordaron un próximo encuentro en Rosario con intendentes de las capitales provinciales.

Schlieper renuncia a su cargo de subsecretario de Deportes tras el nombramiento de Scioli

Schlieper también era presidente del Enard y estuvo ayer en la presentación de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán que se va a jugar en Rosario este fin de semana.

Torres cuestionó al Gobierno por hablar de "alivio fiscal" a cambio de aprobar una ley

"Hay que poner blanco sobre negro en algunos conceptos que están errados. Escucho que se habla mucho de alivio fiscal contra aprobar una ley. Eso es un error grosero, nadie está hablando de alivio fiscal", aseguró Torres en declaraciones televisivas.

Petitorio con 12.000 firmas demanda al Conicet la "defensa del sistema científico nacional"

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) entregó este jueves al directorio del Conicet un petitorio que reclama la efectivización de los concursos de becas y la reincorporación del personal cesanteado.