Política 11/11/2021

Cerruti cuestionó el uso político de casos de inseguridad y negó una posible devaluación

En conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia habló la muerte del kiosquero en Buenos Aires y volvió a ratificar que "no está prevista ninguna devaluación" tras las legislativas del domingo.

"Escuchamos lo que sucedió en las urnas en las PASO de septiembre", sostuvo la portavoz de la Presidencia, quien, seguidamente, enumeró una serie de políticas adoptadas desde ese momento. Foto: gentileza

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, envió este jueves el "abrazo, la solidaridad y la comprensión" del Gobierno nacional a la familia del kioskero asesinado en Ramos Mejía, en Buenos Aires y expresó su "profundo asco por la utilización electoral" del dolor de una familia.

"Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes" en materia de seguridad, dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno y añadió que el presidente Alberto Fernández "está a disposición de la familia".

Cerruti dialogó con la prensa para repasar diversos temas de actualidad, entre ellos el escenario económico que se prevé para luego de las elecciones del próximo domingo y, en referencia a los últimos casos de inseguridad, criticó su utilización electoral por parte de la oposición.

La funcionaria encabezó una conferencia con los medios acreditados en Casa Rosada en la que dio cuenta de la posición de la administración nacional respecto a temas sociales, políticos y económicos.

En referencia al caso policial que se cobró la vida de Roberto Sabo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, Cerrutti envió hoy el "abrazo, la solidaridad y la comprensión" del Gobierno nacional a la familia de la víctima, dijo que el presidente Alberto Fernández está "a disposición" de los deudos y manifestó su rechazo al posicionamiento de la oposición sobre el tema.

En ese sentido, señaló el "profundo asco por la utilización electoral" del dolor y se negó a comentar el tema en base a estadísticas.

"Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes", afirmó Cerruti.

Además, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, por su desconocimiento de la Ley Penal Juvenil y los límites de la imputabilidad, pero señaló que la mencionada norma es antigua y merece una revisión parlamentaria para asegurar la efectiva búsqueda de una reinserción social de los jóvenes que delinquen.

En lo que respecta a la cuestión económica, Cerruti volvió a ratificar que "no está prevista ninguna devaluación" tras las elecciones legislativas del próximo domingo y remarcó que "los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo".

"No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país", dijo.

En ese sentido, comentó que se "va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que se querían hacer en cuatro pero que no se pudo por la pandemia de coronavirus".

En el mismo tono se refirió a la competencia electoral del próximo domingo, que definirá la renovación de bancas en el Congreso Nacional, y planteó que se debe esperar "hasta el recuento del último voto", aunque aclaró que el Gobierno va a "seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país".

"Escuchamos lo que sucedió en las urnas en las PASO de septiembre", sostuvo la portavoz de la Presidencia, quien, seguidamente, enumeró una serie de políticas adoptadas desde ese momento.

En ese marco, señaló que la Casa Rosada tiene clara dimensión de que "los precios y la inseguridad son las principales preocupaciones" de la sociedad.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Cerruti sobre Córdoba: "No es momento para generar falsas antinomias"

Te puede interesar

Contra Kicillof: el Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

El Fondo había sido creado durante el gobierno anterior y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

Senado: el bloque de Unión por la Patria cuestionó el capítulo laboral de la Ley Bases

Anabel Fernández Sagasti, senadora por Mendoza, objetó la reforma incluida en el proyecto que cuenta con media sanción. "El plan es la flexibilización tributaria, laboral y ambiental", sostuvo. El senador Mariano Recalde, de CABA, también se mostró crítico a la Ley Bases.

Gobernadores patagónicos se oponen a restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

"Nos oponemos contundentemente", afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien valoró como "sincera" la reunión que mantuvieron este viernes con funcionarios nacionales, aunque advirtió sobre el "sesgo autoritario" de la gestión de Javier Milei.

En la votación en particular, la Cámara baja dio luz verde a la privatización de empresas públicas

La sanción permitirá al Gobierno desprenderse de empresas estatales, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos, AYSA, TV Pública, Radio Nacional, entre otras. En el listado, quedó excluido el Banco Nación.

En la recta final del debate, Diputados se encamina a a aprobar la Ley Bases en general

La Cámara baja concluyó la ronda de oradores en particular e inició los cierres de los bloques, por lo que se estima que la votación será cerca de las 9.  Luego del golpazo de febrero, el oficialismo se encamina a conseguir la aprobación en general, pero persisten dudas en puntos clave.

Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno", enfatizó.