Política 09/11/2021

Caserio acusó a Schiaretti de "entregar Córdoba" y ser "artero" con Nación

"Es un peronista raro", dijo el senador nacional y candidato del Frente de Todos para las elecciones del domingo. También hubo palos a Juez: "Es un payaso".

Caserio se reunió el martes con referentes sindicales. - Foto: gentileza

El senador del Frente de Todos (FdT) Carlos Caserio consideró este martes que con sus críticas al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández, el gobernador Juan Schiaretti "le entrega" la provincia de Córdoba a Juntos por el Cambio (JxC) al mantener "una actitud artera y confrontativa" hacia la Casa Rosada.

"Córdoba es una provincia distinguida por el Gobierno nacional. Pero la política del Gobierno provincial es querer tapar esa realidad victimizándose. Schiaretti parece tener una actitud artera y le está entregando la provincia a JxC. Es un peronista raro. Cuando hay un Gobierno nacional peronista no lo apoya y cuando estaba (Mauricio) Macri en el poder estaba muy feliz”, señaló Caserio en declaraciones a FM La Patriada.

De esta forma se refirió el legislador a las críticas que formuló el gobernador y parte de la dirigencia local de JxC sobre un video que se difundió en las últimas horas y en el cual el presidente sostenía en un encuentro que mantuvo con candidatos del FdT que Córdoba debía "integrarse a Argentina".

En ese sentido, el senador afirmó que los dichos del Presidente registrados en ese video "estaban sacados de contexto" porque se hizo "un recorte" de ese material.

"El Presidente nos comentó cómo veía la situación en Córdoba. Pero al video lo cortaron y lo sacaron de contexto. Lo que decimos es que ellos (el oficialismo provincial y JxC) buscan aislar a Córdoba o que se piense que es castigada”, subrayó.

Sobre las expectativas que tiene el FdT de cara a las elecciones del próximo domingo en esa provincia, Caserio comentó que “la elección de las PASO no fue lo que esperábamos y la banca en el Senado está en riesgo porque hay una diferencia importante con el segundo lugar. Esa es la realidad”.

“Estamos trabajando a full, con todas las pilas, pero conservar el Senado es un desafío enorme que pareciera que la elección está estabilizada según los datos que tenemos y entonces la banca en el Senado está lejana”, agregó.

Sobre las declaraciones del diputado y candidato a senador nacional de JxC en Córdoba Luis Juez contra Alberto Fernández, Caserio no dudó en calificar al ex intendente como "un payaso".

"Siempre fue así. Macri lo puso en una embajada de Ecuador y lo tuvieron que sacar por las estupideces que dijo", fustigó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

"Los medios están tratando de crear un discurso separatista con Córdoba"
"El Gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba", defendió Carlos Caserio

Te puede interesar

Ley Bases: "Es un desastre lo que se va a votar", advirtió la diputada Myriam Bregman

La diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman consideró un "cambalache" el texto enviado por el Ejecutivo, que "mezcla la venta de entradas con la reforma penal y del divorcio vincular".

El debate en particular del proyecto de "Ley Bases" podría extenderse durante tres días

La sesión en Diputados inicia este martes a las 14. En la previa, el oficialismo prosigue con conversaciones para alcanzar acuerdos y destrabar la negociación vinculada principalmente a las facultades delegadas y las privatizaciones.

Con burlas, Milei festejó el “recorte de gasto público” y tildó de “títere” a Alberto Fernández

Fue durante un discurso en la Fundación Libertad. Asimismo, se burló del economista Carlos Melconian donde, sin nombrarlo, impostó la voz y aseguró que "se equivocó feo". El mandatario también celebró el "recorte del gasto público".

Ante la ola de críticas, ahora el Gobierno quiere retrotraer el aumento a los legisladores

Apenas 24 horas después de haber anunciado el aumento de cerca del 30% para diputados y senadores nacionales, La Libertad Avanza presentará un proyecto de ley para retrotraer estos incrementos suscriptos por Martín Menem y Victoria Villarruel.

Vaciamiento de los Parques Nacionales: despidos y avance contra el patrimonio natural del país

El 50% de los trabajadores de Parques Nacionales está en riesgo de quedarse en la calle este 31 de marzo cuando se caigan con los contratos tras el DNU del Gobierno. El impacto se sentirá con fuerza en la conservación y la soberanía de las 55 áreas protegidas que existen en el país.

Según una encuesta, el 58% de los argentinos rechaza que el ajuste lo paguen las provincias

Así se desprende del último informe revelado por la consultora Zuban Córdoba. El estudio mide la imagen del Gobierno de Javier Milei, en medio de las negociaciones en el Congreso por el proyecto de ley “ómnibus” y de las amenazas del presidente a los mandatarios que se oponen a sus iniciativas.