Caserio acusó a Schiaretti de "entregar Córdoba" y ser "artero" con Nación

"Es un peronista raro", dijo el senador nacional y candidato del Frente de Todos para las elecciones del domingo. También hubo palos a Juez: "Es un payaso".

Política 09/11/2021
Caserio con dirigentes sindicales by gentileza
Caserio se reunió el martes con referentes sindicales. Foto: gentileza

El senador del Frente de Todos (FdT) Carlos Caserio consideró este martes que con sus críticas al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández, el gobernador Juan Schiaretti "le entrega" la provincia de Córdoba a Juntos por el Cambio (JxC) al mantener "una actitud artera y confrontativa" hacia la Casa Rosada.

"Córdoba es una provincia distinguida por el Gobierno nacional. Pero la política del Gobierno provincial es querer tapar esa realidad victimizándose. Schiaretti parece tener una actitud artera y le está entregando la provincia a JxC. Es un peronista raro. Cuando hay un Gobierno nacional peronista no lo apoya y cuando estaba (Mauricio) Macri en el poder estaba muy feliz”, señaló Caserio en declaraciones a FM La Patriada.

De esta forma se refirió el legislador a las críticas que formuló el gobernador y parte de la dirigencia local de JxC sobre un video que se difundió en las últimas horas y en el cual el presidente sostenía en un encuentro que mantuvo con candidatos del FdT que Córdoba debía "integrarse a Argentina".

En ese sentido, el senador afirmó que los dichos del Presidente registrados en ese video "estaban sacados de contexto" porque se hizo "un recorte" de ese material.

"El Presidente nos comentó cómo veía la situación en Córdoba. Pero al video lo cortaron y lo sacaron de contexto. Lo que decimos es que ellos (el oficialismo provincial y JxC) buscan aislar a Córdoba o que se piense que es castigada”, subrayó.

Sobre las expectativas que tiene el FdT de cara a las elecciones del próximo domingo en esa provincia, Caserio comentó que “la elección de las PASO no fue lo que esperábamos y la banca en el Senado está en riesgo porque hay una diferencia importante con el segundo lugar. Esa es la realidad”.

“Estamos trabajando a full, con todas las pilas, pero conservar el Senado es un desafío enorme que pareciera que la elección está estabilizada según los datos que tenemos y entonces la banca en el Senado está lejana”, agregó.

Sobre las declaraciones del diputado y candidato a senador nacional de JxC en Córdoba Luis Juez contra Alberto Fernández, Caserio no dudó en calificar al ex intendente como "un payaso".

"Siempre fue así. Macri lo puso en una embajada de Ecuador y lo tuvieron que sacar por las estupideces que dijo", fustigó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

martin gill paso (2)"Los medios están tratando de crear un discurso separatista con Córdoba"
Caserio en el CCK by gentileza Caserio"El Gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba", defendió Carlos Caserio

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.