Córdoba 08/11/2021

Villa María: comenzó recambio de luminarias Led en barrios Lamadrid y Ameghino

El Gobierno de la ciudad inició las tareas para el reemplazo de 300 luminarias que se están colocando mediante el trabajo de las cuadrillas municipales.

El intendente Rosso recorrió el sector donde se cambian las luminarias. - Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio inició las tareas para el recambio total de luminarias en barrios Lamadrid y Ameghino, reconvirtiendo a tecnología Led toda la red de iluminación  pública. El intendente Pablo Rosso supervisó el inicio del recambio.

Se trata de artefactos Led de 150 vatios de luz fría, que son colocados en las columnas ya existentes, reemplazando las lámparas de sodio, y con la adecuación de las instalaciones a lo previsto por la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica. Esta mejora significa mayor luminosidad con menor consumo, brindando más seguridad al sector con un beneficio para el ambiente.

En la primera etapa, son 150 luminarias en todo el perímetro y calles internas en cada uno de los mencionados barrios, totalizando 300. Esa labor comenzó durante el fin de semana con cuadrillas emplazadas en diferentes sectores.

Puntualmente, en barrio Lamadrid las tareas iniciaron en el cuadrante de calles Porfirio Seppey, Bulevar Alvear, Buenos Aires y Mendoza. Y por el lado de barrio Ameghino, en el cuadrante de calles Catamarca, Maciel, Bulevar España y Buenos Aires.

Te puede interesar

Este jueves se lleva a cabo en Córdoba una nueva edición del "Club de Inversiones"

El evento se desarrollará en el Hotel Holiday Inn de esta capital, de 12 a 20. En la oportunidad, se ofrecerá una extensa oferta de inmuebles, para inversiones en las mejores zonas de Uruguay y Paraguay.

Siguen las lluvias: anticipan un lunes con tormentas fuertes

Se esperan vientos del sector sur. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 26°.

Otra jornada calurosa en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 35°

Para los próximos días, el SMN adelantó días de mucho calor con máximas de 36° y hasta 38°. El viernes seguirá el calor y llegaría a los 36°. Mientras que el sábado y domingo la máxima podría rozar los 38° y 35°.

Falleció un joven que estaba internado, tras chocar en medio de una persecución policial

Con 15 años, su deceso se produjo este lunes en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El domingo pasado había sido internado en calidad de aprehendido, tras evadir un control preventivo y colisionar contra un móvil policial.

Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en barrio San Martín

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, solicitó la colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas. No se tienen noticias de la joven desde el 28 de febrero pasado, cuando fue vista en inmediaciones de la Plaza de los Burros.

Ocho años años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su expareja mientras dormía

Por cuestiones económicas, el acusado y la víctima convivían, aunque la pareja había terminado. Los abusos ocurrían de noche, cuando la mujer no podía ejercer una oposición activa.