DAZN publica estudio que habla del "mercado creciente" del fútbol femenino

Un total de 314 millones de personas en todo el mundo está interesada en esta disciplina.

Belgrano es uno de los clubes que apuesta fuerte a la disciplina en Argentina. - Foto: Víctor Quiroga.

Según un estudio realizado por DAZN y 'The Female Quotient', un total de 314 millones de personas en todo el mundo, lo que supone un 16% de la población mundial, está interesada en el fútbol femenino. De acuerdo a este trabajo la cifra sigue aumentando y existe una gran demanda social.

El estudio indica que el 64% de los consumidores de todo el mundo asegura no ver deporte femenino por tres motivos: no saben lo suficiente sobre las deportistas y los equipos; no tienen tantas oportunidades de verlos; y no saben dónde pueden ver los partidos que están disponibles.

Lo que marca claramente la poca visibilidad y exposición.

Por ejemplo, solo en el Reino Unido se estima que la inversión de las marcas y los patrocinadores podría triplicarse hasta alcanzar los mil millones de libras de ingresos anuales en 2030. Y, según un reciente estudio de la FIFA, las Ligas que negocian en exclusiva los derechos de emisión de las Ligas femeninas generan, de media, siete veces más ingresos comparado con las Ligas que no lo hacen.

Los deportes femeninos reciben solo el 4% de la cobertura de los medios deportivos en Estados Unidos y a nivel mundial los datos no son mejores: desde el 2% de Malta o Grecia, hasta el 4% de Suecia y el 7% del Reino Unido, hasta un máximo del 15% en Francia.

Te puede interesar

Preolímpico: la Selección Sub-23 apabulló a Chile 5 a 0 y accedió a la fase final del torneo

El conjunto nacional, dirigido por Javier Mascherano, derrotó a los trasandinos con tantos de Thiago Almada (en dos oportunidades); Santiago Castro; Aaron Quirós y Luciano Gondou. Junto a Paraguay, son los clasificados del Grupo B.

Talleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Los de Avellaneda, al cabo del primer tiempo, ganaban al conjunto de barrio Jardín por 2 a 0. La "T", con diez hombres por la expulsión del venezolano Navarro, logró el empate en la etapa final. El resultado dejó eliminados a ambos equipos para jugar los cuartos de la Copa de la Liga.

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y sus rivales para la fase de grupos finales

El conjunto nacional, capitaneado por Guillermo Coria será parte de la Zona D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. En las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres se llevó a cabo el sorteo este martes.

Boca recibe a Sportivo Trinidense, en busca de su primer victoria en la Copa Sudamericana

El encuentro se jugará este martes, desde las 21, en La Bombonera. Será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y televisado en directo por ESPN. Figal, Valentini, Saracchi, Taborda y Benedetto jugarían en el once titular del "Xeneize".

Copa de la Liga: Belgrano le gana a Boca en La Bombonera

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN. Los de Alberdi vienen de empatar el clásico cordobés con Talleres.

Con equipo alternativo, Boca visita a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21, en la altura de Bolivia, a 3.885 metros sobre el nivel del mar. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado en directo por DirecTV. El técnico "xeneize" preservará jugadores titulares para la definición de la Copa de la Liga.