DAZN publica estudio que habla del "mercado creciente" del fútbol femenino

Un total de 314 millones de personas en todo el mundo está interesada en esta disciplina.
253638833_5011797755514193_8740564179057472767_n
Belgrano es uno de los clubes que apuesta fuerte a la disciplina en Argentina. Foto: Víctor Quiroga.

Según un estudio realizado por DAZN y 'The Female Quotient', un total de 314 millones de personas en todo el mundo, lo que supone un 16% de la población mundial, está interesada en el fútbol femenino. De acuerdo a este trabajo la cifra sigue aumentando y existe una gran demanda social.

El estudio indica que el 64% de los consumidores de todo el mundo asegura no ver deporte femenino por tres motivos: no saben lo suficiente sobre las deportistas y los equipos; no tienen tantas oportunidades de verlos; y no saben dónde pueden ver los partidos que están disponibles.

Lo que marca claramente la poca visibilidad y exposición.

Por ejemplo, solo en el Reino Unido se estima que la inversión de las marcas y los patrocinadores podría triplicarse hasta alcanzar los mil millones de libras de ingresos anuales en 2030. Y, según un reciente estudio de la FIFA, las Ligas que negocian en exclusiva los derechos de emisión de las Ligas femeninas generan, de media, siete veces más ingresos comparado con las Ligas que no lo hacen.

Los deportes femeninos reciben solo el 4% de la cobertura de los medios deportivos en Estados Unidos y a nivel mundial los datos no son mejores: desde el 2% de Malta o Grecia, hasta el 4% de Suecia y el 7% del Reino Unido, hasta un máximo del 15% en Francia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"