Córdoba 30/10/2021

Comenzó en Córdoba la vacunación con terceras dosis contra el coronavirus

La dosis adicional ya es inoculada a los grupos específicos determinados por el Ministerio de Salud provincial. No se puede concurrir a los vacunatorios sin turno.

Ya aplican dosis de refuerzo contra el coronavirus. - Foto: Archivo/ Gobierno de Córdoba

Este sábado comenzó la aplicación de la tercera dosis a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido el esquema completo de cualquiera de las vacunas habilitadas, y a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Esos grupos específicos son los determinados por el Ministerio de Salud provincial como destinatarios de la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Si bien no es necesaria una nueva inscripción, sí hay que esperar el turno, y no puede acudirse a los vacunatorios sin la notificación formal de la cartera sanitaria provincial.

Las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca, y en las personas inmunocomprometidas, quienes tienen de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik, y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.

Noticias relacionadas:

Córdoba: Delta no es predominante, pero “aumentó su frecuencia de detección”
Inmunocomprometidos y mayores de 50 años recibirán una dosis adicional

Te puede interesar

Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

Un sargento de la Policía robó un auto, fue baleado y se encuentra internado de gravedad

Se trata de un hombre de 35 años, que se hallaba con carpeta psiquiátrica. El robo se produjo en barrio Nuevo Poeta Lugones. Tras una persecución, en medio de una balacera, recibió un balazo en la cabeza. Está internado en el Hospital de Urgencias.

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.

Detuvieron a un chofer de colectivos, acusado por delitos contra la integridad sexual

Se trata de un hombre de 53 años, que trabaja en una empresa de transporte público de pasajeros. Oficialmente, se informó que "tras una meticulosa investigación", fue detenido en 11 de Septiembre al 5.900, en la punta de línea ubicada en el sector.

Domingo con tiempo húmedo e inestable: la máxima prevista rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo mayormente cubierto y lluvias dispersas durante el día. Para el lunes y martes, se espera un marcado ascenso de temperatura con máxima que rondarán arriba de los 34°.

Barrio Las Violetas: explotó una garrafa en una panadería y hay dos personas con diversas quemaduras

Ocurrió en la noche de este martes, en Francisco de Arteaga al 700. Los damnificados, empleados de la panadería, sofocaron el incendio y tras pasar por el Policlínico Policial, fueron trasladados al Instituto del Quemado.