Comenzó en Córdoba la vacunación con terceras dosis contra el coronavirus

Córdoba 30/10/2021
La dosis adicional ya es inoculada a los grupos específicos determinados por el Ministerio de Salud provincial. No se puede concurrir a los vacunatorios sin turno.
Vacuna contra el Covid 19 prensa Gobierno de Cba
Ya aplican dosis de refuerzo contra el coronavirus. Foto: Archivo/ Gobierno de Córdoba

Este sábado comenzó la aplicación de la tercera dosis a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido el esquema completo de cualquiera de las vacunas habilitadas, y a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Esos grupos específicos son los determinados por el Ministerio de Salud provincial como destinatarios de la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Si bien no es necesaria una nueva inscripción, sí hay que esperar el turno, y no puede acudirse a los vacunatorios sin la notificación formal de la cartera sanitaria provincial.

Las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca, y en las personas inmunocomprometidas, quienes tienen de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik, y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2021-10-28 at 9.35.11 AMCórdoba: Delta no es predominante, pero “aumentó su frecuencia de detección”
vacunación by Miriam CamposInmunocomprometidos y mayores de 50 años recibirán una dosis adicional

Te puede interesar