Córdoba 27/10/2021

Continúan las altas temperaturas en Córdoba: se espera una máxima de 36°

El SMN prevé una jornada con cielo algo nublado y viento moderado del sector noreste. El organismo emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para gran parte de la provincia.

El jueves y viernes las máximas estimadas rondarán los 33° y 31°, respectivamente. Foto archivo: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles con tiempo caluroso, cielo algo nublado y viento moderado del sector noreste. 

Se espera una jornada con leve descenso de temperatura y una máxima que rondará los 36°. 

Alerta amarilla 

El SMN emitió un alerta amarilla para gran parte de la provincia por temperaturas extremas que pueden tener efecto leve a moderado en la salud. El organismo indicó que "pueden ser peligrosas", sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Pronóstico extendido

Para el jueves, el organismo nacional anticipa algunas tormentas aisladas por la mañana y la noche, con una temperatura mínima de 21° y una máxima de 33°.

En tanto, para el viernes, el pronóstico incluye tormentas por la tarde o noche, con una temperatura que oscilaría entre los 20° y 31°.

Te puede interesar

Narcotráfico: harán operativos especiales en la frontera entre Córdoba y Santa Fe

El operativo se llevará a cabo en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como "la triple frontera de la droga".

Secuestran una granada de mano, que fue arrojada a una vivienda en Villa El Nylon

En la tarde de este jueves, personal de la División Armas y Explosivos secuestró una granada de mano MK2, que había sido arrojada al patio de un domicilio, ubicado en Las Junturas al 3.200 de barrio Villa El Nylon, de esta capital.

Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

Economía Circular: en lo que va del año se recuperaron casi 13 mil toneladas de insumos

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Córdoba y recupera plásticos, cartones, vidrios, aluminio, metales de la compactación de autos y motos abandonadas, restos de poda y cubiertas de auto.

Día de la Concientización sobre el Autismo: el Palacio 6 de Julio se iluminó de azul

La iniciativa dio cierre a la Semana Azul de la que Córdoba formó parte. Desde la Municipalidad brindaron detalles sobre las actividades que durante el resto de abril, en conjunto con organismos del tercer sector, avanzarán en el mismo sentido.

Viernes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante toda la jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes 26° de temperatura máxima en la Capital provincial. Las condiciones inestables se sostendrían por lo menos hasta el martes, con lluvias y tormentas de diversa intensidad.